• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora apuntó a la oposición provincial por los silbidos en el acto de Milei: “Son chiquilinadas”

El gobernador dijo que su relación con el Presidente “es cordial” y destacó la “institucionalidad” de Córdoba. Las definiciones en su mano a mano con El Doce luego de los festejos del 25 de Mayo.

27 de mayo 2024, 09:45hs
javier milei martín llaryora acto de mayo
El presidente y el gobernador de Córdoba en el Acto de Mayo.Por: Prensa Gobierno de Córdoba
Seguinos en Google

El 25 de Mayo los ojos estuvieron puestos en Córdoba, que fue sede del acto patrio que tuvo como protagonista al presidente Javier Milei. El gobernador Martín Llaryora fue el anfitrión y en Arriba Córdoba celebró la institucionalidad con la que se desarrolló.

“Hemos dado una muestra de institucionalidad que prestigia a todos los cordobeses, no es la actitud de un gobernador sino de todos los cordobeses”, expresó el mandatario provincial y siguió: “Salió muy bien, fue una organización con sectores expresándose. Córdoba mostró libertad de expresión y recibió al presidente haciendo un acto de alta calidad”.

+ VIDEO: Llaryora en Arriba Córdoba tras el acto con Milei:

Video Placeholder

Pese a esos elogios, Llaryora no pasó por alto los silbidos que se escucharon cuando la locutora lo mencionó y los vinculó a “la oposición provincial”. “No estuvieron acorde al acto institucional”, sostuvo.

“Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas le cuestan caro a la institucionalidad. Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas, o picardías, se habrán reído un rato, le cuestan caro a la institucionalidad”, dijo con notoria molestia.

+ MIRÁ MÁS: Gritos y cánticos enfervorizados durante el discurso de Milei en Córdoba

“Tienen que reflexionar, no tienen que utilizar este evento con una picardía como un silbido que lo único que hace es marcarte que no estás a la altura de los acontecimientos, no estás a la altura de la institucionalidad y por eso los cordobeses nunca los eligieron para gobernar”, sentenció.

Llaryora aseguró que en lo único que pensó durante los días previos fue en que el acto “saliera lo mejor posible”.

Vínculo entre presidente y gobernador

Acerca de su relación con el libertario, Llaryora la denominó como “normal en función de las idas y vueltas que pudieron quedar con la defensa de los derechos de los cordobeses”. En ese sentido, recordó la posición que tomó en diciembre de 2023 con respecto a la Ley Bases: “Acabándose esos temas que fueron centrales volvimos al diálogo y acompañamos la Ley Bases una vez modificada”.

“Estamos trabajando de manera conjunta en varios temas entendiendo que estamos haciendo un esfuerzo tremendo”, sostuvo y aclaró que “siempre” mantuvo una “relación cordial” con Javier Milei pese a las diferencias políticas.

+ MIRÁ MÁS: Milei en Córdoba: anunció un “Consejo de Mayo” plural si se aprueba la Ley Bases y prometió reducir impuestos

En la misma línea, aseguró que si se hubiera “quedado callado” ante las retenciones que quiso aumentar el presidente “tendríamos gente en la calle y un montón de empresas cerradas”. “Uno debe defender los intereses provinciales, haciendo una Córdoba más grande acompañamos al país”, remarcó.

Ley Bases

Por último, se refirió a la posibilidad de que la Ley Bases se apruebe en el Congreso de la Nación y reiteró su apoyo. “La necesitamos para que el presidente tenga las herramientas para gobernar”, subrayó el gobernador que sugirió algunas modificaciones necesarias en el proyecto.

Cabe destacar que al no estar aprobada la Ley, el sábado 25 de Mayo no se pudo firmar el Pacto de Mayo que había anunciado Milei para garantizar la gobernabilidad.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiActo25 de mayoArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades
  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial