• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Llaryora apuntó a la oposición provincial por los silbidos en el acto de Milei: “Son chiquilinadas”

El gobernador dijo que su relación con el Presidente “es cordial” y destacó la “institucionalidad” de Córdoba. Las definiciones en su mano a mano con El Doce luego de los festejos del 25 de Mayo.

27 de mayo 2024, 09:45hs
javier milei martín llaryora acto de mayo
El presidente y el gobernador de Córdoba en el Acto de Mayo.Por: Prensa Gobierno de Córdoba

El 25 de Mayo los ojos estuvieron puestos en Córdoba, que fue sede del acto patrio que tuvo como protagonista al presidente Javier Milei. El gobernador Martín Llaryora fue el anfitrión y en Arriba Córdoba celebró la institucionalidad con la que se desarrolló.

“Hemos dado una muestra de institucionalidad que prestigia a todos los cordobeses, no es la actitud de un gobernador sino de todos los cordobeses”, expresó el mandatario provincial y siguió: “Salió muy bien, fue una organización con sectores expresándose. Córdoba mostró libertad de expresión y recibió al presidente haciendo un acto de alta calidad”.

+ VIDEO: Llaryora en Arriba Córdoba tras el acto con Milei:

Video Placeholder

Pese a esos elogios, Llaryora no pasó por alto los silbidos que se escucharon cuando la locutora lo mencionó y los vinculó a “la oposición provincial”. “No estuvieron acorde al acto institucional”, sostuvo.

“Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas le cuestan caro a la institucionalidad. Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas, o picardías, se habrán reído un rato, le cuestan caro a la institucionalidad”, dijo con notoria molestia.

+ MIRÁ MÁS: Gritos y cánticos enfervorizados durante el discurso de Milei en Córdoba

“Tienen que reflexionar, no tienen que utilizar este evento con una picardía como un silbido que lo único que hace es marcarte que no estás a la altura de los acontecimientos, no estás a la altura de la institucionalidad y por eso los cordobeses nunca los eligieron para gobernar”, sentenció.

Llaryora aseguró que en lo único que pensó durante los días previos fue en que el acto “saliera lo mejor posible”.

Vínculo entre presidente y gobernador

Acerca de su relación con el libertario, Llaryora la denominó como “normal en función de las idas y vueltas que pudieron quedar con la defensa de los derechos de los cordobeses”. En ese sentido, recordó la posición que tomó en diciembre de 2023 con respecto a la Ley Bases: “Acabándose esos temas que fueron centrales volvimos al diálogo y acompañamos la Ley Bases una vez modificada”.

“Estamos trabajando de manera conjunta en varios temas entendiendo que estamos haciendo un esfuerzo tremendo”, sostuvo y aclaró que “siempre” mantuvo una “relación cordial” con Javier Milei pese a las diferencias políticas.

+ MIRÁ MÁS: Milei en Córdoba: anunció un “Consejo de Mayo” plural si se aprueba la Ley Bases y prometió reducir impuestos

En la misma línea, aseguró que si se hubiera “quedado callado” ante las retenciones que quiso aumentar el presidente “tendríamos gente en la calle y un montón de empresas cerradas”. “Uno debe defender los intereses provinciales, haciendo una Córdoba más grande acompañamos al país”, remarcó.

Ley Bases

Por último, se refirió a la posibilidad de que la Ley Bases se apruebe en el Congreso de la Nación y reiteró su apoyo. “La necesitamos para que el presidente tenga las herramientas para gobernar”, subrayó el gobernador que sugirió algunas modificaciones necesarias en el proyecto.

Cabe destacar que al no estar aprobada la Ley, el sábado 25 de Mayo no se pudo firmar el Pacto de Mayo que había anunciado Milei para garantizar la gobernabilidad.

Lo más leído

1

Apartan e investigan a un cura cordobés tras la difusión de un escandaloso video

2

Un sargento mató a tiros a su esposa frente a su hija en medio de una consulta médica

3

Violó a sus cinco hijas en Calamuchita y lo condenaron a 15 años de prisión: ya tenía una sentencia similar

4

Un joven persiguió y mató a motochoro que minutos antes le había robado a su novia

5

Dejó a su novio y un día después le mandaron un mensaje que la dejó en shock: “Perder el…”

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiActo25 de mayoArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Javier Milei durante su presentación en ExpoEFI.

Milei arremetió contra senadores opositores tras el rechazo a la ley de Ficha Limpia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El paso a paso para obtener el IMEI y bloquear el celular si te lo roban
  • Un Papa “tuitero”: críticas a Trump y Bukele y mensajes por Francisco, entre los mensajes de León XIV
  • Los números claves para la Quiniela luego de la elección de León XIV como Papa
  • Morat agotó en Córdoba: estas son las canciones del grupo colombiano que se hicieron en cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial