El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, renunció este lunes y en su lugar designaron a Guillermo Francos, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro del Interior.
La Oficina del Presidente confirmó que Posse presentó su dimisión ante el presidente Javier Milei. La salida se produce en medio de los rumores que habían circulado desde la semana pasada.
Por otra parte, se informó que las competencias del Ministerio del Interior pasan a ser absorbidas por la Secretaría del Interior.
El jueves pasado, en medio de los trascendidos por el apartamiento de Posse, Milei había advertido que “queda bajo análisis todo el Gabinete” en función de qué suceda con la Ley Bases que se debate en el Congreso.
Desde Jefatura de Gabinete, al informar la decisión del funcionario saliente, señalaron entre los motivos “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora apuntó a la oposición provincial por los silbidos en el acto de Milei: “Son chiquilinadas”
Por su parte, el comunicado de la Oficina del Presidente indicó: “El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.
“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, concluyó.
A partir de la salida de Posse también renunció Silvestre Sívori como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata de un hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete saliente y que había llegado a la función gracias a él.