• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo jefe de Gabinete

La Oficina del Presidente confirmó la decisión del funcionario luego de los rumores de apartamiento que circularon desde la semana pasada. También se produjo la salida del titular de la AFI.

27 de mayo 2024, 21:41hs
Nicolás Posse presentó su renuncia como jefe de Gabinete.
Nicolás Posse presentó su renuncia como jefe de Gabinete.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, renunció este lunes y en su lugar designaron a Guillermo Francos, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro del Interior.

La Oficina del Presidente confirmó que Posse presentó su dimisión ante el presidente Javier Milei. La salida se produce en medio de los rumores que habían circulado desde la semana pasada.

Por otra parte, se informó que las competencias del Ministerio del Interior pasan a ser absorbidas por la Secretaría del Interior.

pic.twitter.com/30RZs7yVHy

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 28, 2024

El jueves pasado, en medio de los trascendidos por el apartamiento de Posse, Milei había advertido que “queda bajo análisis todo el Gabinete” en función de qué suceda con la Ley Bases que se debate en el Congreso.

Desde Jefatura de Gabinete, al informar la decisión del funcionario saliente, señalaron entre los motivos “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apuntó a la oposición provincial por los silbidos en el acto de Milei: “Son chiquilinadas”

Por su parte, el comunicado de la Oficina del Presidente indicó: “El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, concluyó.

A partir de la salida de Posse también renunció Silvestre Sívori como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata de un hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete saliente y que había llegado a la función gracias a él.

Lo más leído

1

El gol de último minuto que le dio la victoria a Belgrano ante Estudiantes

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

El gol de Belgrano por el 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Cientos de personas y un festejo a pura música: así celebró Carlos Paz la llegada de la primavera

Temas de la nota

gobierno nacionalNicolás Possejefe de gabineterenunciaJavier MileiGuillermo Francos

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave
  • El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios
  • Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”
  • Una cancha de fútbol era el acceso a un punto de venta de drogas en Córdoba: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial