• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo jefe de Gabinete

La Oficina del Presidente confirmó la decisión del funcionario luego de los rumores de apartamiento que circularon desde la semana pasada. También se produjo la salida del titular de la AFI.

27 de mayo 2024, 21:41hs
Nicolás Posse presentó su renuncia como jefe de Gabinete.
Nicolás Posse presentó su renuncia como jefe de Gabinete.
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, renunció este lunes y en su lugar designaron a Guillermo Francos, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro del Interior.

La Oficina del Presidente confirmó que Posse presentó su dimisión ante el presidente Javier Milei. La salida se produce en medio de los rumores que habían circulado desde la semana pasada.

Por otra parte, se informó que las competencias del Ministerio del Interior pasan a ser absorbidas por la Secretaría del Interior.

pic.twitter.com/30RZs7yVHy

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 28, 2024

El jueves pasado, en medio de los trascendidos por el apartamiento de Posse, Milei había advertido que “queda bajo análisis todo el Gabinete” en función de qué suceda con la Ley Bases que se debate en el Congreso.

Desde Jefatura de Gabinete, al informar la decisión del funcionario saliente, señalaron entre los motivos “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apuntó a la oposición provincial por los silbidos en el acto de Milei: “Son chiquilinadas”

Por su parte, el comunicado de la Oficina del Presidente indicó: “El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, concluyó.

A partir de la salida de Posse también renunció Silvestre Sívori como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata de un hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete saliente y que había llegado a la función gracias a él.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

3

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

4

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

5

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

Temas de la nota

gobierno nacionalNicolás Possejefe de gabineterenunciaJavier MileiGuillermo Francos

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”
  • Tembladeral español por el caso Rodríguez Zapatero
  • Cayeron dos bandas narco en Córdoba tras 10 allanamientos: 8 detenidos
  • El “verdadero” Chino Zelarayán se tatuó a su hermano Lucas y a su hijo Gonzalo por Belgrano campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial