• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora propuso “abrir el debate” sobre la edad de imputabilidad tras el crimen del remisero

El gobernador se solidarizó con la familia de Facundo Pereyra y manifestó su preocupación respecto al tema. “Si las condiciones cambiaron, tienen que cambiar las leyes”, planteó en diálogo con El Show del Lagarto.

28 de mayo 2024, 13:23hs
Llaryora fue contundente sobre los delitos graves de menores de edad.
Llaryora fue contundente sobre los delitos graves de menores de edad.
Seguinos en Google

Martín Llaryora expresó su preocupación por el crimen del remisero en Río Cuarto y propuso “abrir la discusión” respecto a la edad de imputabilidad en Argentina.

“Traigamos a los profesionales, construyamos nuevas infraestructuras si hace falta para estos casos... hay que tener una sociedad preparada para rediscutir. Tal vez no irnos al extremo pero sí generar modificaciones. No puede ser que porque uno es inimputable, haga 10 hasta que un día mate”, dijo en diálogo con El Show del Lagarto.

El debate sobre este tema se generó luego del asesinato de Facundo Pereyra (46) en el sur provincial. Por el caso, hay cuatro detenidos de entre 14 y 16 años, sin embargo solo uno es imputable, y se encuentra alojado en el Complejo Esperanza.

El gobernador opinó que “un menor que mata tiene que tener un tratamiento distinto” porque con el paso de los años “la situación cambió mucho”.

+ VIDEO: Llaryora sobre la edad de imputabilidad:

Video Placeholder

En esa línea, planteó “reabrir el debate” ya que los delitos de menores pueden ser diferentes. “No digo ir de una punta a la otra, pero si dar un tratamiento distinto”, insistió. “No es una responsabilidad clara del Gobierno provincial sino una discusión para abrir en la Cámara de Diputados y en el Congreso para reformar el Código Penal argentino”, aclaró.

“Tenemos que tener proceso a lo mejor progresivo, pero son técnicos los que tienen que darnos la solución. Nosotros sí tenemos que aceptar que las condiciones cambiaron y que si cambiaron las condiciones, tienen que cambiar las leyes”, agregó Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: “Los de siempre”: la foto con armas de los menores acusados de matar al remisero y la clave por la que cayeron

Luego, ejemplificó: “Hace 20 años cuando los menores hacían un hurto o alguna cosa que era tomada como una medida correctiva para un menor, hoy hay menores que están haciendo delitos de adultos”.

Y concluyó al respecto: “Nosotros necesitamos que aquellos menores puedan ser rehabilitados, pero que si hacen delitos de esta magnitud, después de haber tenido antecedentes, tienen que pagar. Si hacés delitos de adulto, tenés que pagar como adulto”.

Lo más leído

1

Tremendo video en Córdoba: discutieron, volvió armado y le tiró 11 balazos

2

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

3

Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”

4

Q’ Lokura armó un tridente explosivo: lanzó “Quizás” junto a Flor Álvarez y Diego Granadé

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

Martín LlaryoraCrimenremiseroRío CuartoEl Show del Lagartoimputabilidadmenores de edad

Más notas sobre Política

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

La Justicia rechazó el primer amparo presentado contra la reforma jubilatoria en Córdoba.

La Justicia rechazó un amparo contra la reforma jubilatoria provincial y avaló los cambios en los aportes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De León Gieco a Patricia Sosa: la emoción de Guido Kaczka en su último programa del año
  • Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales
  • Colapinto jugó al Papá Noel secreto y un regalo lo dejó alucinado: “Enorme cabeza”
  • Pidió ir a Río en una app de viajes: el increíble precio y la inesperada respuesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial