• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora propuso “abrir el debate” sobre la edad de imputabilidad tras el crimen del remisero

El gobernador se solidarizó con la familia de Facundo Pereyra y manifestó su preocupación respecto al tema. “Si las condiciones cambiaron, tienen que cambiar las leyes”, planteó en diálogo con El Show del Lagarto.

28 de mayo 2024, 13:23hs
Llaryora fue contundente sobre los delitos graves de menores de edad.
Llaryora fue contundente sobre los delitos graves de menores de edad.
Seguinos en

Martín Llaryora expresó su preocupación por el crimen del remisero en Río Cuarto y propuso “abrir la discusión” respecto a la edad de imputabilidad en Argentina.

“Traigamos a los profesionales, construyamos nuevas infraestructuras si hace falta para estos casos... hay que tener una sociedad preparada para rediscutir. Tal vez no irnos al extremo pero sí generar modificaciones. No puede ser que porque uno es inimputable, haga 10 hasta que un día mate”, dijo en diálogo con El Show del Lagarto.

El debate sobre este tema se generó luego del asesinato de Facundo Pereyra (46) en el sur provincial. Por el caso, hay cuatro detenidos de entre 14 y 16 años, sin embargo solo uno es imputable, y se encuentra alojado en el Complejo Esperanza.

El gobernador opinó que “un menor que mata tiene que tener un tratamiento distinto” porque con el paso de los años “la situación cambió mucho”.

+ VIDEO: Llaryora sobre la edad de imputabilidad:

Video Placeholder

En esa línea, planteó “reabrir el debate” ya que los delitos de menores pueden ser diferentes. “No digo ir de una punta a la otra, pero si dar un tratamiento distinto”, insistió. “No es una responsabilidad clara del Gobierno provincial sino una discusión para abrir en la Cámara de Diputados y en el Congreso para reformar el Código Penal argentino”, aclaró.

“Tenemos que tener proceso a lo mejor progresivo, pero son técnicos los que tienen que darnos la solución. Nosotros sí tenemos que aceptar que las condiciones cambiaron y que si cambiaron las condiciones, tienen que cambiar las leyes”, agregó Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: “Los de siempre”: la foto con armas de los menores acusados de matar al remisero y la clave por la que cayeron

Luego, ejemplificó: “Hace 20 años cuando los menores hacían un hurto o alguna cosa que era tomada como una medida correctiva para un menor, hoy hay menores que están haciendo delitos de adultos”.

Y concluyó al respecto: “Nosotros necesitamos que aquellos menores puedan ser rehabilitados, pero que si hacen delitos de esta magnitud, después de haber tenido antecedentes, tienen que pagar. Si hacés delitos de adulto, tenés que pagar como adulto”.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraCrimenremiseroRío CuartoEl Show del Lagartoimputabilidadmenores de edad

Más notas sobre Política

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026
  • Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina
  • Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial