• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Servicio Penitenciario: la defensa de Bouvier rechaza la prisión preventiva y niega una asociación ilícita

Juan María Bouvier está acusado de liderar una asociación ilícita en las cárceles provinciales. Su abogado, Alejandro Pérez Moreno, apuntó contra el fiscal Gavier en Arriba Córdoba y aseguró que no tiene pruebas.

28 de mayo 2024, 09:14hs
Bouvier preso: perfil del histrico jefe que estuvo 15 aos a cargo de las crceles
Bouvier preso: perfil del histrico jefe que estuvo 15 aos a cargo de las crceles
Seguinos en Google

La Investigación por la corrupción en las cárceles de Córdoba avanza en la fiscalía de Delitos Complejos del 1° Turno de Enrique Gavier. El 17 de mayo pasado ordenó la prisión preventiva para el exjefe por 15 años del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), Juan María Bouvier, el exsubjefe del organismo, Víctor Hugo Vivas, el exdirector de Seguridad, Diego Ayala y la exsecretaria de Bouvier, Silvia Guadalupe Barbero.

Sin embargo, el exfuncionario se opuso a la decisión del fiscal. Su abogado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que no están de acuerdo con la determinación porque “no hay pruebas directas ni indirectas para sostener que dentro del SPC existió una organización criminal calificada como asociación ilícita y mucho menos que Bouvier era el jefe”.

+ VIDEO: el abogado de Bouvier en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

En Arriba Córdoba, el letrado señaló que en su escrito hizo énfasis en la prueba que tiene la fiscalía de Delitos Complejos: “Bouvier pasó por todos los ministros de Justicia y todos sus secretarios de Asuntos Penitenciarios”. “Todos absolutamente todos trabajaron de forma conjunta con Bouvier y nadie encontró ninguna de las cuestiones que sostiene ahora el fiscal”, remarcó.

El fiscal Gavier sostiene que el exjefe del SPC lideraba una asociación ilícita que permitía irregularidades y beneficios en las cárceles provinciales. En ese sentido, Pérez Moreno reiteró que su defendido “trabajó en forma conjunta con los magistrados del Fuero de Ejecución Penal, que velan por cómo están alojados y cómo cumplen sus penas los internos”.

+ MIRÁ MÁS: Bouvier preso: la primera foto del exjefe del Servicio Penitenciario en la cárcel

“No se puede mantener a una persona durante 15 años en un cargo y que después por arte de magia aparezca que fue el organizador de una asociación ilícita valiéndose del testimonio de cuatro o cinco personas que dejaron el SPC hace más de una década”, expresó molesto con el fiscal y agregó: “Demuestran en su testimonio una animadversión para con Bouvier”.

Según dijo el abogado penalista, los testigos son personas que no estaban de acuerdo o tuvieron problemas con el exjefe del SPC y que declararon después de que su cliente fuera detenido. “Es decir, lo detuvo (por Gavier) sin testimonios”, señaló y continuó en referencia a las pruebas: “No tiene absolutamente nada”.

Juan María Bouvier fue jefe de las cárceles durante 15 años. Foto: La Voz.
Juan María Bouvier fue jefe de las cárceles durante 15 años. Foto: La Voz.

¿Privilegios?

Consultado por los beneficios que tendría Juan María Bouvier en la cárcel de Bouwer, donde está preso desde el 12 de diciembre de 2023, Pérez Moreno fue contundente: “Lo único que pasó fue que un exjefe del SPC lo fue a visitar y le llevó gaseosas y chocolates”. “Para el fiscal eso lo transforma en un preso con beneficios como si fuera Carmona, es absurdo”, se indignó.

Incluso, explicó que “a todos los internos se les permite entrar dos bolsas de mercadería”. “Privilegios es tener celulares, visitas todos los días y que ingresen cuestiones que no están permitidas”, comentó y apuntó: “Ahora está preso sin pruebas y porque le llevan dos gaseosas y chocolates el fiscal dice que tiene privilegios”.

En el mismo sentido, señaló que los teléfonos de las hijas de Bouvier estuvieron intervenidos y que no se escuchó ninguna conversación “que hable de cuestiones del manejo del capo mafia que sostuvo el fiscal”. “Todas las denuncias sobre el SPC fueron hechas desde el SCP”, concluyó el abogado.

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

CórdobainvestigacionCárcelesArriba CórdobaJuan María BouvierNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Nair Calvo impactó a Pergolini al recrear una escena de su infancia
  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial