• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Docentes de Córdoba cobrarán el último tramo del aumento en junio

Quedó establecido en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde Uepc capital explicaron cómo estará conformado el sueldo de mayo.

30 de mayo 2024, 10:11hs
Escuelas Córdoba
Docentes de Córdoba recibirán el último aumento del acuerdo en junio con los haberes de mayo.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

En junio, los docentes de la provincia de Córdoba cobrarán el cuarto y último tramo del aumento salarial correspondiente al período febrero-mayo de 2024, que fue acordado en marzo después de meses de negociaciones. Se trata de un 6,25 por ciento.

Franco Boczkowski, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) delegación capital, explicó a ElDoce.tv cómo quedará conformado el sueldo de mayo que percibirán en junio luego de que la resolución que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Aumento de sueldo al personal doméstico en junio: qué pasa con el aguinaldo

“Ahora con el sueldo de mayo debemos cobrar la última actualización de la paritaria. Es en total de 6,25%, resultado de blanqueo de un 3 por ciento en negro más el 90 por ciento del IPC”, detalló. Aunque desde el gremio resaltan que este último tramo está por debajo de la inflación -en abril fue del 8,8%, según el Indec-.

Qué cobrarán con el sueldo de mayo

  • Se blanquea el 3 por ciento que cobraron como adicional no remunerativo a cuenta de futuros aumentos en el sueldo del mes de abril.
  • Sobre esa base se aplica la pauta de 6,07 por ciento que corresponde al 90 por ciento del IPC de abril, que fue de 6,74 por ciento.
  • Con esto, el incremento salarial resulta en 6,25 por ciento.
  • Docentes con doble cargo: aplica la segunda etapa de eliminación del tope del estado docente un 25 por ciento (alrededor de 14.337 pesos).

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

DocentesAumentosalariosEducaciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres-Belgrano empatan sin goles en un clásico de máxima tensión en el Kempes
  • El color del Talleres-Belgrano en un clásico histórico en el Kempes
  • Video: apedrearon los colectivos de Belgrano y destrozaron vidrios en la previa al clásico con Talleres
  • El Kempes azul y blanco: la previa de los hinchas de Talleres para el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial