• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno denunció al funcionario echado de Capital Humano por los alimentos retenidos en depósitos

En medio de esa polémica, Pablo De la Torre quedó en la mira por una serie de contrataciones de personal dentro del área a su cargo. La presentación se hizo ante la Oficina Anticorrupción.

31 de mayo 2024, 18:01hs
pablo de la torre
Pablo De la Torre fue echado de Capital Humano en medio de la polémica por los alimentos retenidos.
Seguinos en Google

El escándalo por los alimentos retenidos en depósitos del Ministerio de Capital Humano de la Nación desencadenó el despido de Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. El exfuncionario ahora fue denunciado penalmente por el Gobierno.

Más allá de la polémica por la mercadería almacenada de manera indebida, el exsecretario quedó en la mira por contrataciones de personal para el área que tenía a su cargo, pese a las limitaciones que estableció Javier Milei al llegar a la presidencia.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Zuckerberg con un llamativo posteo luego de la reunión

La denuncia contra De la Torre se presentó ante la Oficina Anticorrupción. Fuentes oficiales afirmaron que la causa surge de una investigación interna de la cartera que lidera Sandra Pettovello, tal como lo deslizó este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni.

El exfuncionario es investigado por un acuerdo firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que le habría permitido contratar personal, publicó Infobae. Serían unas 100 contrataciones que se habrían realizado mediante ese sistema, sin conocimiento de la ministra.

Sandra Pettovello junto a Pablo De la Torre.
Sandra Pettovello junto a Pablo De la Torre.

Al parecer, se le pagaba a la OEI en concepto de asesoramiento y ese organismo contrataba personas que debían reportar a la secretaría que tenía a su cargo De la Torre, un dirigente político proveniente del municipio de San Miguel, en el conurbano bonaerense.

En el Gobierno sospechan que parte de las contrataciones de personas se hicieron de manera irregular como un supuesto circuito de recaudación ilegal. Cuando trascendió que el secretario había sido echado, desde la Casa Rosada advirtieron que no era una decisión por el escándalo con la comida sino “por algo mucho más grave”.

Con respecto a la situación de los alimentos trascendió que el entonces funcionario le negó a Pettovello que hubiera mercadería retenida como denunciaban las organizaciones sociales. Sin embargo advirtieron que a eso se le sumaron las sospechas por los contratos.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de Capital HumanoSandra PettovelloPablo de la TorreAlimentos

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Chaqueño Palavecino debutó oficialmente en el cuarteto en un encuentro épico con Dale Q´ Va
  • Incendio dejó un hombre muerto en Córdoba: la Fiscalía investiga una presunta discusión previa
  • “¿Venganza?“: el motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini
  • Talleres o Belgrano, quién tiene más socios según el ranking que difundió la AFA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial