• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El Gobierno denunció al funcionario echado de Capital Humano por los alimentos retenidos en depósitos

En medio de esa polémica, Pablo De la Torre quedó en la mira por una serie de contrataciones de personal dentro del área a su cargo. La presentación se hizo ante la Oficina Anticorrupción.

31 de mayo 2024, 18:01hs
pablo de la torre
Pablo De la Torre fue echado de Capital Humano en medio de la polémica por los alimentos retenidos.

El escándalo por los alimentos retenidos en depósitos del Ministerio de Capital Humano de la Nación desencadenó el despido de Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. El exfuncionario ahora fue denunciado penalmente por el Gobierno.

Más allá de la polémica por la mercadería almacenada de manera indebida, el exsecretario quedó en la mira por contrataciones de personal para el área que tenía a su cargo, pese a las limitaciones que estableció Javier Milei al llegar a la presidencia.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Zuckerberg con un llamativo posteo luego de la reunión

La denuncia contra De la Torre se presentó ante la Oficina Anticorrupción. Fuentes oficiales afirmaron que la causa surge de una investigación interna de la cartera que lidera Sandra Pettovello, tal como lo deslizó este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni.

El exfuncionario es investigado por un acuerdo firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que le habría permitido contratar personal, publicó Infobae. Serían unas 100 contrataciones que se habrían realizado mediante ese sistema, sin conocimiento de la ministra.

Sandra Pettovello junto a Pablo De la Torre.
Sandra Pettovello junto a Pablo De la Torre.

Al parecer, se le pagaba a la OEI en concepto de asesoramiento y ese organismo contrataba personas que debían reportar a la secretaría que tenía a su cargo De la Torre, un dirigente político proveniente del municipio de San Miguel, en el conurbano bonaerense.

En el Gobierno sospechan que parte de las contrataciones de personas se hicieron de manera irregular como un supuesto circuito de recaudación ilegal. Cuando trascendió que el secretario había sido echado, desde la Casa Rosada advirtieron que no era una decisión por el escándalo con la comida sino “por algo mucho más grave”.

Con respecto a la situación de los alimentos trascendió que el entonces funcionario le negó a Pettovello que hubiera mercadería retenida como denunciaban las organizaciones sociales. Sin embargo advirtieron que a eso se le sumaron las sospechas por los contratos.

Lo más leído

1

Seis meses sin Lian: nuevos rastrillajes en Córdoba y las sospechas de su madre

2

Le rompieron la silla de ruedas a Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, y necesita ayuda urgente

3

Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba

4

Polémica en Francia: un influencer murió tras recibir más de 200 golpes en una transmisión en vivo

5

Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de Capital HumanoSandra PettovelloPablo de la TorreAlimentos

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.

Allanaron la Agencia de Discapacidad y buscan a Spagnuolo tras las denuncias de coimas

Imputaron al ex intendente de Toledo por corrupción y abuso de autoridad

Imputaron al ex intendente de Toledo por corrupción y abuso de autoridad

Se aprobó la ley de emergencia pediátrica.

La emergencia pediátrica y el financiamiento universitario se convirtieron en ley

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El durísimo reclamo de Fassi a Corinthians por la transferencia de Garro: “Es una vergüenza”
  • Una guía murió mientras dirigía a turistas en una excursión en el Coliseo romano
  • Allanaron la Agencia de Discapacidad y buscan a Spagnuolo tras las denuncias de coimas
  • Comercios reventados y una camioneta inhibida: 3 robos en Alta Gracia en menos de 48 horas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial