• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno denunció al funcionario echado de Capital Humano por los alimentos retenidos en depósitos

En medio de esa polémica, Pablo De la Torre quedó en la mira por una serie de contrataciones de personal dentro del área a su cargo. La presentación se hizo ante la Oficina Anticorrupción.

31 de mayo 2024, 18:01hs
pablo de la torre
Pablo De la Torre fue echado de Capital Humano en medio de la polémica por los alimentos retenidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo por los alimentos retenidos en depósitos del Ministerio de Capital Humano de la Nación desencadenó el despido de Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. El exfuncionario ahora fue denunciado penalmente por el Gobierno.

Más allá de la polémica por la mercadería almacenada de manera indebida, el exsecretario quedó en la mira por contrataciones de personal para el área que tenía a su cargo, pese a las limitaciones que estableció Javier Milei al llegar a la presidencia.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Zuckerberg con un llamativo posteo luego de la reunión

La denuncia contra De la Torre se presentó ante la Oficina Anticorrupción. Fuentes oficiales afirmaron que la causa surge de una investigación interna de la cartera que lidera Sandra Pettovello, tal como lo deslizó este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni.

El exfuncionario es investigado por un acuerdo firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que le habría permitido contratar personal, publicó Infobae. Serían unas 100 contrataciones que se habrían realizado mediante ese sistema, sin conocimiento de la ministra.

Sandra Pettovello junto a Pablo De la Torre.
Sandra Pettovello junto a Pablo De la Torre.

Al parecer, se le pagaba a la OEI en concepto de asesoramiento y ese organismo contrataba personas que debían reportar a la secretaría que tenía a su cargo De la Torre, un dirigente político proveniente del municipio de San Miguel, en el conurbano bonaerense.

En el Gobierno sospechan que parte de las contrataciones de personas se hicieron de manera irregular como un supuesto circuito de recaudación ilegal. Cuando trascendió que el secretario había sido echado, desde la Casa Rosada advirtieron que no era una decisión por el escándalo con la comida sino “por algo mucho más grave”.

Con respecto a la situación de los alimentos trascendió que el entonces funcionario le negó a Pettovello que hubiera mercadería retenida como denunciaban las organizaciones sociales. Sin embargo advirtieron que a eso se le sumaron las sospechas por los contratos.

Lo más leído

1

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

2

Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”

3

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

4

Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de Capital HumanoSandra PettovelloPablo de la TorreAlimentos

Más notas sobre Política

Alexa y su madre llegando a Tribunales.

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial