• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Subirá el boleto urbano en Rosario y Santa Fe: el panorama en Córdoba

Las ciudades santafesinas decidieron el nuevo precio del pasaje en medio del reclamo por la quita de subsidios.

31 de mayo 2024, 16:00hs
transporte urbano cordoba
El boleto urbano registró dos aumentos entre enero y febrero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El boleto del transporte urbano de pasajeros subirá a $ 940 en Rosario y en Santa Fe, medida que generó interrogantes sobre la situación en Córdoba luego de haber aplicado de la mano los últimos aumentos en el servicio.

Las dos ciudades santafesinas definieron un incremento del 35 por ciento, el cual regirá desde el próximo 14 de junio. Pese a esta decisión, en la capital cordobesa aseguraron que el precio seguirá en $ 700.

Según pudo saber ElDoce.tv, no se producirá una suba del boleto en la ciudad al menos hasta que no se mejore la prestación del servicio, tal como lo sostuvo el intendente Daniel Passerini hace tres semanas.

+ MIRÁ MÁS: Docentes de Córdoba cobrarán el último tramo del aumento en junio

“Al usuario, mientras no podamos darle la frecuencia que necesite y los coches que el servicio debe dar, no vamos a tocarla”, señaló Passerini a comienzos de mayo respecto a un posible aumento del boleto en Córdoba.

Cabe recordar que la ciudad registró dos subas en lo que va del año. La primera el 27 de enero cuando el pasaje pasó de $ 240 a $ 340. La segunda se produjo el 17 de febrero cuando llegó a $ 700, valor que mantiene en la actualidad.

En ambas ocasiones el incremento fue a la misma vez y por el mismo valor que Rosario y Santa Fe. En junio Córdoba se despegará de esa decisión, aunque mantienen en conjunto el reclamo ante el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte, postura compartida por una veintena de mandatarios municipales.

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

transporte urbanoCórdobaboletoRosarioSanta Fe

Más notas sobre Política

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arrancó la era De Felippe en Talleres: quiénes integran su cuerpo técnico y sus primeras palabras como DT
  • A seis meses de su desaparición, continúa la búsqueda del hombre que se fue de un hospital de Traslasierra
  • La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión
  • Aprendizaje de idiomas gratis en Córdoba: abren las inscripciones para seis cursos virtuales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial