• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El lejano saludo entre Milei y el Rey de España durante la asunción de Nayib Bukele

Antes de regresar a la Argentina, el líder libertario participó de la celebración en el Palacio Nacional del país latinoamericano. Se sentó en la primera fila junto a su hermana Karina.

01 de junio 2024, 16:43hs
La foto oficial de Javier y Karina Milei con Bukele.
La foto oficial de Javier y Karina Milei con Bukele.

Javier Milei finalizó este sábado su gira internacional en la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele en El Salvador. Cabe recordar que en la semana mantuvo distintas reuniones en Estados Unidos.

La celebración se desarrolló en el Palacio Nacional del país latinoamericano. El presidente argentino arribó acompañado de su hermana Karina y ambos se sentaron en la primera fila, luego de un cálido saludo a Bukele, que juró por segunda vez como mandatario salvadoreño.

El lejano saludo entre Milei y el Rey de España durante la asunción de Nayib Bukele

Durante la asunción también ocurrió una situación particular como fue la coincidencia en el lugar de Milei y el Rey de España, también invitado a la celebración.

Lo cierto es que el libertario y Felipe VI apenas cruzaron gestos con sus cabezas, cada uno de su lado del pasillo donde estaban ubicados para la ceremonia.

+ MIRÁ MÁS: El posteo y la propuesta de Milei a Mark Zuckerberg en el cierre de la gira por Estados Unidos

El jefe del Estado español fue el último en llegar y saludó al sector derecho con un gesto bajando la cabeza que fue correspondido por Milei y los demás mandatarios. Inmediatamente se sentó y se produjo la toma de posesión del segundo mandato de Bukele.

#HCHInternacionales | El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Javier Milei, han intercambiado gestos de cordialidad durante la investidura de Nayib Bukele como presidente de El Salvador en medio de tensiones diplomáticas entre ambas naciones tras los… pic.twitter.com/QEJGtLgUt7

— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) June 1, 2024

Esta interacción fue objeto de atención ya que hace unas semanas el presidente argentino y su par de España, Pedro Sánchez, llevaron la crisis diplomática entre ambos países a una posición sin precedentes. Los cruces fueron escalando con el correr de los días y hasta derivó en la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

Si bien no se expresó directamente en redes sociales, Milei compartió en Twitter varios momentos de la asunción de Bukele en El Salvador, como cuando ingresó con Karina por la alfombra roja o cuando recibió aplausos de los presentes al entrar al salón.

🇦🇷🇸🇻 | El presidente argentino Javier Milei (@JMilei) es ovacionado al llegar a la investidura del segundo mandato del mandatario Nayib Bukele (@nayibbukele).
pic.twitter.com/WmCnSWz20D

— La Derecha Diario (@laderechadiario) June 1, 2024

Ahora el jefe de Estado volará a Buenos Aires después de mantener con los CEOs de las principales empresas de Silicon Valley, la meca de la tecnología.

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

Javier MileiFelipe VIRey de EspañaEl SalvadorasuncionNayib Bukele

Más notas sobre Política

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago
  • Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños
  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre
  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial