Javier Milei finalizó este sábado su gira internacional en la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele en El Salvador. Cabe recordar que en la semana mantuvo distintas reuniones en Estados Unidos.
La celebración se desarrolló en el Palacio Nacional del país latinoamericano. El presidente argentino arribó acompañado de su hermana Karina y ambos se sentaron en la primera fila, luego de un cálido saludo a Bukele, que juró por segunda vez como mandatario salvadoreño.
Durante la asunción también ocurrió una situación particular como fue la coincidencia en el lugar de Milei y el Rey de España, también invitado a la celebración.
Lo cierto es que el libertario y Felipe VI apenas cruzaron gestos con sus cabezas, cada uno de su lado del pasillo donde estaban ubicados para la ceremonia.
+ MIRÁ MÁS: El posteo y la propuesta de Milei a Mark Zuckerberg en el cierre de la gira por Estados Unidos
El jefe del Estado español fue el último en llegar y saludó al sector derecho con un gesto bajando la cabeza que fue correspondido por Milei y los demás mandatarios. Inmediatamente se sentó y se produjo la toma de posesión del segundo mandato de Bukele.
Esta interacción fue objeto de atención ya que hace unas semanas el presidente argentino y su par de España, Pedro Sánchez, llevaron la crisis diplomática entre ambos países a una posición sin precedentes. Los cruces fueron escalando con el correr de los días y hasta derivó en la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.
Si bien no se expresó directamente en redes sociales, Milei compartió en Twitter varios momentos de la asunción de Bukele en El Salvador, como cuando ingresó con Karina por la alfombra roja o cuando recibió aplausos de los presentes al entrar al salón.
Ahora el jefe de Estado volará a Buenos Aires después de mantener con los CEOs de las principales empresas de Silicon Valley, la meca de la tecnología.