• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora: “Córdoba ya perdió $250 mil millones, este modelo causa recesión”

El gobernador afirmó que la crisis económica “no es sostenible en el tiempo”. Lo que dejó el encuentro con Milei y las críticas al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio.

01 de junio 2024, 21:53hs
El mandatario analizó el futuro de la política nacional.
El mandatario analizó el futuro de la política nacional.
Seguinos en Google

Martín Llaryora volvió a ser crítico con el modelo económico del Gobierno nacional, pero ratificó una vez más su deseo de que Javier Milei “ojalá tenga éxito”.

En una larga entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce, el gobernador aseguró que la Provincia lleva perdiendo, “en un cálculo para abajo”, alrededor de 250 mil millones de pesos desde que asumió La Libertad Avanza.

+ MIRÁ MÁS: El lejano saludo entre Milei y el Rey de España durante la asunción de Nayib Bukele

“Nuestra principal oposición es la realidad económica y todo lo que eso causa. Este modelo causa recesión, y en el tiempo no es sostenible”, afirmó.

Y agregó en esa línea: “A nosotros siempre nos mandaban menos, pero ahora nos mandan cero. Ese cero es para las 13 provincias transferidas, estamos todos igual. Lo que ya perdiste en economía no vuelve”.

Más allá de los cuestionamientos en términos económicos, Llaryora también reflexionó sobre el encuentro con el presidente el fin de semana pasado por el 25 de Mayo.

En ese sentido, valoró que para Córdoba “significó prestigio” y que la celebración en conjunto “no significó ningún cambio en la relación con Nación”. “El gen que hay que preservar es el de la institucionalidad”, agregó.

Reconoció que “muchos no esperaban la cordialidad” que hubo con el líder libertario. “Córdoba respira libertad, tenemos que garantizar la diversidad de voces y que cada uno se pueda expresar porque así es como crecen las ciudades”, opinó.

Escenario nacional con un lugar para Schiaretti

El mandatario provincial elogió a Juan Schiaretti e indicó que podría ser candidato a diputado: “Ojalá hubiera sido presidente... tiene una responsabilidad histórica de construir un espacio de centro”.

Respecto a este punto, Llaryora fue contundente con el kirchnerismo y Juntos por el Cambio, y señaló que “son más parte del pasado que del futuro”.

“Para mí ambos espacios tienen que ver más con el pasado que con el futuro, es así porque la nueva realidad que impone Milei y la propia realidad social es de futuro, o eso parece. Hay muchos echando culpas, aprendamos de los errores pero vayamos hacia adelante. El kirchnerismo y Juntos por el Cambio se han agotado y lo nuevo está recién en formación”, cerró.

Lo más leído

1

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

2

Diluvio con granizo en Alta Gracia en la previa de la Navidad

3

Una policía volvía de hacer las compras para Navidad, dos motochoros la asaltaron y los mató a balazos

4

Por dónde anda Papá Noel: el recorrido minuto a minuto en vivo alrededor del mundo

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier Mileigobierno provincialCrisis económicaKirchnerismoJuntos por el Cambio

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Tauro de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Aries de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Video: 70 milímetros en poco tiempo complicaron a Villa del Dique
  • Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial