El escándalo por los alimentos sin repartir y próximos a vencer destinados a comedores sigue sumando capítulos. Tras el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, quien luego fue denunciado por Gobierno nacional, el presidente Javier Milei realizó un fuerte posteo en redes sociales para respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El jefe de Estado subió una foto con la funcionaria y volvió a defenderla con un mensaje que tituló “La política miserable”. En ese contundente texto que publicó de regreso de su gira por Estados Unidos y El Salvador, apuntó contra quienes criticaron a Pettovello.
+ MIRÁ MÁS: El lejano saludo entre Milei y el Rey de España durante la asunción de Nayib Bukele
“Los ataques revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, planteó Milei. Y agregó: “Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”.
Y trató de “amorales, hipócritas, chorros y mentirosos” a los que denunciaron a la minista por sus acciones. En ese final del posteo, escribió todos los calificativos en mayúscula.
Al mismo tiempo y bajo esa misma línea expresada por el libertario, Pettovello recibió el apoyo de otros funcionarios, entre ellos, Luis Caputo, Luis Petri, Diana Mondino y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.