Los alimentos retenidos en depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano de la Nación comienzan a ser distribuidos en distintos puntos del país a través del Ejército. El envió de la mercadería a comedores y merenderos es articulada con Fundación Conin.
Rocío, coordinadora de la fundación en Córdoba, anticipó en Telenoche que esperan que el cargamento llegue a la ciudad entre este miércoles y el jueves. A su vez confirmó que aguardan 14 mil kilos de leche en polvo.
“Estamos tratando de organizarnos para contar con recurso humano para diagramar la logística de lo que será la entrega a 22 organizaciones comunitarias con las que trabajamos, entre las que se encuentran comedores, merenderos y copas de leche”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año
La coordinadora indicó que la ayuda estará destinada a unas 1500 familias. Ante la preocupación de que sea mercadería con fecha de vencimiento cercana, Rocío destacó que trabajan “para hacer una entrega inmediata en función de la emergencia alimentaria que estamos transitando”.
Por su parte, Agustín Inaudi, encargado de Conin Córdoba, explicó que el cargamento arribará a través del Ejército. “Es muy importante porque nos van a ayudar en la logística”, resaltó.
“No tenemos por lo general donaciones tan grandes, así que estamos preparando una logística especial y es importante si el Ejército nos puede acompañar”, sostuvo. A su vez señaló que cuentan con 70 voluntarios para dicha actividad.
Ese número de colaboradores se sumará al personal militar y “los referentes de cada organización tienen pequeños equipos que van a colaborar”, agregó el encargado en diálogo con Telenoche.
Marcela, también referente de la fundación en la ciudad, especificó cómo fue el nexo con la Nación y aclaró: “Nosotros somos un centro de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil por lo tanto no nos dedicamos a la distribución, esto es puntual y excepcional debido a la crisis alimentaria que existe”.
“Nosotros lo hacemos con mucha responsabilidad, hay un estudio previo por el fortalecimiento de organizaciones comunitarias, cada comedor ha sido estudiado, todos tienen personería jurídica, hay un DNI de cada destinatario”, destacó a partir del escándalo desatado en las últimas semanas.