• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Empezó el reparto de los alimentos retenidos: cuándo llegará el cargamento de leche en polvo a Córdoba

La entrega será realizada a 22 organizaciones de la ciudad a través de la Fundación Conin. “Estamos hablando de más de 1500 familias”, destacaron sobre los destinatarios de esta mercadería.

04 de junio 2024, 22:53hs
alimentos retenidos
El Ejército empezó el reparto de los alimentos.Por: Clarín.
Seguinos en Google

Los alimentos retenidos en depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano de la Nación comienzan a ser distribuidos en distintos puntos del país a través del Ejército. El envió de la mercadería a comedores y merenderos es articulada con Fundación Conin.

Rocío, coordinadora de la fundación en Córdoba, anticipó en Telenoche que esperan que el cargamento llegue a la ciudad entre este miércoles y el jueves. A su vez confirmó que aguardan 14 mil kilos de leche en polvo.

“Estamos tratando de organizarnos para contar con recurso humano para diagramar la logística de lo que será la entrega a 22 organizaciones comunitarias con las que trabajamos, entre las que se encuentran comedores, merenderos y copas de leche”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

La coordinadora indicó que la ayuda estará destinada a unas 1500 familias. Ante la preocupación de que sea mercadería con fecha de vencimiento cercana, Rocío destacó que trabajan “para hacer una entrega inmediata en función de la emergencia alimentaria que estamos transitando”.

Por su parte, Agustín Inaudi, encargado de Conin Córdoba, explicó que el cargamento arribará a través del Ejército. “Es muy importante porque nos van a ayudar en la logística”, resaltó.

Video Placeholder

“No tenemos por lo general donaciones tan grandes, así que estamos preparando una logística especial y es importante si el Ejército nos puede acompañar”, sostuvo. A su vez señaló que cuentan con 70 voluntarios para dicha actividad.

Ese número de colaboradores se sumará al personal militar y “los referentes de cada organización tienen pequeños equipos que van a colaborar”, agregó el encargado en diálogo con Telenoche.

Marcela, también referente de la fundación en la ciudad, especificó cómo fue el nexo con la Nación y aclaró: “Nosotros somos un centro de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil por lo tanto no nos dedicamos a la distribución, esto es puntual y excepcional debido a la crisis alimentaria que existe”.

“Nosotros lo hacemos con mucha responsabilidad, hay un estudio previo por el fortalecimiento de organizaciones comunitarias, cada comedor ha sido estudiado, todos tienen personería jurídica, hay un DNI de cada destinatario”, destacó a partir del escándalo desatado en las últimas semanas.

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

TelenocheAlimentosdistribuciónCórdoba

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba
  • Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Llueve en Córdoba y hay cortes totales en Costanera: los sectores inhabilitados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial