• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Vacunas: González García habló de “comisiones” de intermediarios, apuntó a Verbitsky y cuestionó a Fernández

El exministro de Salud de la Nación volvió a defenderse por el escándalo de las vacunas contra el coronavirus. Insistió en que quienes se aplicaron las dosis estaban habilitados y afirmó que el Gobierno le soltó la mano.

04 de junio 2024, 09:21hs
Ginés González García habló sobre el escándalo por las vacunas del Covid.
Ginés González García habló sobre el escándalo por las vacunas del Covid.
Seguinos en

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación que fue echado por Alberto Fernández tras el escándalo del Vacunatorio VIP en plena pandemia, volvió a negar ante la Justicia haber permitido que amigos y allegados al poder se aplicaran las dosis salteándose los protocolos dispuestos.

En diálogo con Arriba Córdoba, el exfuncionario apuntó contra el periodista Verbitsky, cuyas declaraciones por irregularidades en el plan de vacunación derivaron en una investigación y posterior dimisión de su cargo. Sobre esto, no descartó haber sido víctima de una cama política y remarcó: “No era mi amigo”.

Además, aclaró qué pasó con Verbitsky, que apenas llegaron las primeras vacunas fue derivado al Ministerio de Salud para recibir la Sputnik V: “El Hospital Posadas se niega a vacunar particularmente al señor Verbitsky, entonces me preguntan si podía ir al propio Ministerio y hacerlo ahí. Y creo que ahí estuve mal porque no debí admitir que no se quisiera vacunar a alguien. Yo debí haber dicho que se vacunara donde correspondía”.

+ VIDEO: Ginés García González volvió a defenderse del vacunatorio VIP

Video Placeholder

“Yo tenía enemigos y eso siempre sucede. Yo me había opuesto que intermediarios fueran los que vendían la vacuna rusa. Tuve una discusión con el presidente, que finalmente me dio la razón a mí. Entonces yo negocié directamente. Y eso fue una razón que seguramente a un grupo le hice perder una comisión importante. Eso no se hace gratis si hay intermediarios”, reveló.

El exministro de Salud también cuestionó al expresidente Alberto Fernández por soltarle la mano en ese momento y aclaró que siempre quiso defenderse, pero no lo dejaron: “El Gobierno no me dio opciones”. “Me dijeron ‘no, presente la renuncia porque ya le ha dicho el presidente a la prensa que le pidió la renuncia’”, recordó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus “aportes a la salud pública”

Ginés González García está acusado de haber colocado nueve vacunas en el Ministerio de Salud de manera selecta y se justificó diciendo que “estaban autorizadas, que les correspondían porque eran mayores de 60 años”.

“Yo no hablé porque siempre pensé que debía primero hablar ante la Justicia. Luego empecé a contar la realidad. No hablé para que no se enterara de mi versión a través de la prensa sino con mi declaración testimonial”, cerró.

Otro escándalo en plena pandemia

El exministro fue consultado por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos violando todas las restricciones en medio de la dura cuarentena. Alberto Fernández había dicho que fue un “descuido” y responsabilizó a su pareja: “En ese contexto el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido”.

Al recordar este hecho, González García afirmó que significó un “daño terrible al Gobierno” y que después de que se filtrara la foto “perdió mucha autoridad y mucho consenso”.

“Me pareció muy malo, pero no hago juicio de valor sobre cosas que han hecho otras personas. Pero fue un error grave. Hubo un castigo fuerte. Venía trabajando bien con todas las provincias por la pandemia y eso se quebró”, concluyó.

+ VIDEO: Ginés González García opinó del cumpleaños de Fabiola

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Vacunatorio VipCoronavirusvacunasGinés González GarcíaArriba CórdobaAlberto Fernández

Más notas sobre Política

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina enfrenta a Egipto para meterse en los cuartos de final del Mundial
  • Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto
  • Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial
  • Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial