• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora se reunió con Francos para avanzar en el traspaso de obras nacionales a la Provincia

El gobernador y el jefe de Gabinete esperan firmar un convenio para que Córdoba continúe los trabajos frenados por el Gobierno nacional.

05 de junio 2024, 20:03hs
llaryora francos
La reunión del gobernador Llaryora con Guillermo Francos.
Seguinos en Google

La Provincia busca que la Nación le transfiera las obras públicas frenadas para poder terminarlas. Es una propuesta que el gobernador Martín Llaryora hizo pública en las últimas semanas y este miércoles la trasladó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El mandatario destacó que el encuentro en la Casa Rosada tuvo como objetivo “plantear temas de importancia para Córdoba”. Por su parte, Francos señaló que la reunión sirvió para “avanzar en el convenio para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Tras ser recibido por el funcionario nacional, Llaryora explicó: “Propusimos que ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional”.

“Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”, detalló el gobernador sobre la gestión realizada ante la Nación.

Por otra parte, el mandatario dijo que reiteró el reclamo por “la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid (Fondo de Incentivo Docente)”. Y agregó: “Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para Córdoba”.

Lo más leído

1

Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraGuillermo FrancosObra PúblicaCórdoba

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik
  • Medicamentos en góndolas y un dilema que reabre el debate sobre la automedicación en Argentina
  • Un nene de 8 años murió tras atragantarse con una bolita de vidrio
  • Entró a una pizzería de Urca y robó un celular en 5 segundos: todo fue filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial