• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora se reunió con Francos para avanzar en el traspaso de obras nacionales a la Provincia

El gobernador y el jefe de Gabinete esperan firmar un convenio para que Córdoba continúe los trabajos frenados por el Gobierno nacional.

05 de junio 2024, 20:03hs
llaryora francos
La reunión del gobernador Llaryora con Guillermo Francos.

La Provincia busca que la Nación le transfiera las obras públicas frenadas para poder terminarlas. Es una propuesta que el gobernador Martín Llaryora hizo pública en las últimas semanas y este miércoles la trasladó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El mandatario destacó que el encuentro en la Casa Rosada tuvo como objetivo “plantear temas de importancia para Córdoba”. Por su parte, Francos señaló que la reunión sirvió para “avanzar en el convenio para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Tras ser recibido por el funcionario nacional, Llaryora explicó: “Propusimos que ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional”.

“Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”, detalló el gobernador sobre la gestión realizada ante la Nación.

Por otra parte, el mandatario dijo que reiteró el reclamo por “la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid (Fondo de Incentivo Docente)”. Y agregó: “Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para Córdoba”.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La China Suárez mostró cómo le quedó la cara tras un accidente

3

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

4

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraGuillermo FrancosObra PúblicaCórdoba

Más notas sobre Política

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial