• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora se reunió con Francos para avanzar en el traspaso de obras nacionales a la Provincia

El gobernador y el jefe de Gabinete esperan firmar un convenio para que Córdoba continúe los trabajos frenados por el Gobierno nacional.

05 de junio 2024, 20:03hs
llaryora francos
La reunión del gobernador Llaryora con Guillermo Francos.
Seguinos en Google

La Provincia busca que la Nación le transfiera las obras públicas frenadas para poder terminarlas. Es una propuesta que el gobernador Martín Llaryora hizo pública en las últimas semanas y este miércoles la trasladó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El mandatario destacó que el encuentro en la Casa Rosada tuvo como objetivo “plantear temas de importancia para Córdoba”. Por su parte, Francos señaló que la reunión sirvió para “avanzar en el convenio para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Tras ser recibido por el funcionario nacional, Llaryora explicó: “Propusimos que ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional”.

“Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”, detalló el gobernador sobre la gestión realizada ante la Nación.

Por otra parte, el mandatario dijo que reiteró el reclamo por “la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid (Fondo de Incentivo Docente)”. Y agregó: “Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para Córdoba”.

Lo más leído

1

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

2

$5 millones en 6 minutos: la conmovedora ayuda al repartidor arrollado por un auto en fuga

3

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

4

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraGuillermo FrancosObra PúblicaCórdoba

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas
  • La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo
  • La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas
  • La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial