• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora se reunió con Francos para avanzar en el traspaso de obras nacionales a la Provincia

El gobernador y el jefe de Gabinete esperan firmar un convenio para que Córdoba continúe los trabajos frenados por el Gobierno nacional.

05 de junio 2024, 20:03hs
llaryora francos
La reunión del gobernador Llaryora con Guillermo Francos.
Seguinos en Google

La Provincia busca que la Nación le transfiera las obras públicas frenadas para poder terminarlas. Es una propuesta que el gobernador Martín Llaryora hizo pública en las últimas semanas y este miércoles la trasladó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El mandatario destacó que el encuentro en la Casa Rosada tuvo como objetivo “plantear temas de importancia para Córdoba”. Por su parte, Francos señaló que la reunión sirvió para “avanzar en el convenio para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Tras ser recibido por el funcionario nacional, Llaryora explicó: “Propusimos que ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional”.

“Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”, detalló el gobernador sobre la gestión realizada ante la Nación.

Por otra parte, el mandatario dijo que reiteró el reclamo por “la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid (Fondo de Incentivo Docente)”. Y agregó: “Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para Córdoba”.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraGuillermo FrancosObra PúblicaCórdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido
  • Talleres apuró el paso y sumó otros dos refuerzos clave para el Apertura
  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial