• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora se reunió con Francos para avanzar en el traspaso de obras nacionales a la Provincia

El gobernador y el jefe de Gabinete esperan firmar un convenio para que Córdoba continúe los trabajos frenados por el Gobierno nacional.

05 de junio 2024, 20:03hs
llaryora francos
La reunión del gobernador Llaryora con Guillermo Francos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Provincia busca que la Nación le transfiera las obras públicas frenadas para poder terminarlas. Es una propuesta que el gobernador Martín Llaryora hizo pública en las últimas semanas y este miércoles la trasladó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El mandatario destacó que el encuentro en la Casa Rosada tuvo como objetivo “plantear temas de importancia para Córdoba”. Por su parte, Francos señaló que la reunión sirvió para “avanzar en el convenio para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Tras ser recibido por el funcionario nacional, Llaryora explicó: “Propusimos que ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional”.

“Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”, detalló el gobernador sobre la gestión realizada ante la Nación.

Por otra parte, el mandatario dijo que reiteró el reclamo por “la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid (Fondo de Incentivo Docente)”. Y agregó: “Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para Córdoba”.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraGuillermo FrancosObra PúblicaCórdoba

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Septiembre, mes del senderismo en Córdoba: agenda completa y día por día de los más de 100 recorridos
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Abrieron las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse
  • Brutal ataque: una joven quedó internada tras ser rociada con ácido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial