Antes de la llegada y exposición de Javier Milei en la muestra AgroActiva 2024 que comenzó este jueves en la localidad santafesina de Armstrong, Martín Llaryora se anticipó al libertario y dejó, otra vez, una clara advertencia sobre las retenciones al campo. Luego, ambos se encontraron y saludaron dentro del predio.
Con un discurso completamente focalizado en el sector agropecuario, el gobernador pidió por la reducción de las “malditas retenciones”, consideradas como “una condena” para la región productiva de Argentina.
Las declaraciones de Llaryora estuvieron alineadas a las de Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente.
El mandatario cordobés recordó una charla con Humberto Volando, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA): “Él decía que la Argentina va a crecer con el campo. Hoy el campo es tecnología, producción y esfuerzo. De acá salen los dólares que hacen que la economía funcione o no. Tenemos que trabajar en conjunto”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Passerini mejoraron su imagen positiva y subió el apoyo a Milei en Córdoba
En diálogo con la prensa, añadió: “Nos vieron plantarnos cuando el gobierno quiso poner un 15% más a las retenciones. Si esa reacción no se daba, muchas empresas que están acá hoy no estarían. Tendrían a sus empleados de vacaciones. Estamos esperanzados en la Ley Bases y que bajen los impuestos y reduzcan las malditas retenciones”.
“El campo siempre ha sido la locomotora del país. Quién puede entender que a alguien se le ocurrió que el campo puede ser el enemigo. Vamos a acompañar el gobierno nacional cuando le dé alivio impositivo al campo”, anticipó como tajante aviso al Gobierno nacional.
“Nosotros somos defensores de la producción, los tres gobernadores tuvimos una postura apenas comenzó esta gestión. Ahora hay que ayudar a bajar la inflación, a mejorar la economía, pero con la promesa de que se saquen los impuestos”, concluyó Llaryora desde la provincia de Santa Fe.