• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno dio marcha atrás y los seguros podrán ofrecer servicios de grúas

La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió cambiar de plan luego de la resolución firmada en abril.

07 de junio 2024, 22:59hs
grua remolque cordoba
Los seguros podrán seguir brindando el servicio de grúa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace poco más de un mes el Gobierno nacional había decidido excluir los servicios de grúa y asistencia mecánica de las compañías de seguro. Ahora dio marcha atrás y volverá a incluir esa cobertura.

La Superintendencia de Seguros de la Nación confirmó la firma de la resolución 269/2024 que dejará atrás la firmada en abril que pretendía aplicar dichos cambios a partir del próximo 24 de julio.

Con la nueva disposición, las aseguradoras podrán volver a ofrecer ese tipo de auxilio. Fuentes consultadas por Clarín anticiparon que “se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

Según trascendió, el retroceso obedece a los múltiples reclamos recibidos desde distintos sectores, incluso con algunas presentaciones ante la Justicia.

A fines de abril la Superintendencia de Seguros había resuelto quitar el servicio de grúa en el marco de una serie de medidas que tenían como objetivo desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia.

En caso de haber avanzado con el plan original las aseguradoras ya no hubieran estado obligadas a cubrir ante desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalgrúaRemolqueSEGUROS

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Ternetiras” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Decomisaron 300 kilos de carne en Córdoba por irregularidades en su conservación y traslado
  • Horror: chocó y mató a una pareja que iba en moto con una camioneta robada y está prófugo
  • EN VIVO | Granizo intenso en las sierras y alerta para Córdoba: la tormenta, minuto a minuto
  • Reventó un vidrio a cabezazos y robó en una cafetería: el insólito video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial