• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno dio marcha atrás y los seguros podrán ofrecer servicios de grúas

La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió cambiar de plan luego de la resolución firmada en abril.

07 de junio 2024, 22:59hs
grua remolque cordoba
Los seguros podrán seguir brindando el servicio de grúa.
Seguinos en Google

Hace poco más de un mes el Gobierno nacional había decidido excluir los servicios de grúa y asistencia mecánica de las compañías de seguro. Ahora dio marcha atrás y volverá a incluir esa cobertura.

La Superintendencia de Seguros de la Nación confirmó la firma de la resolución 269/2024 que dejará atrás la firmada en abril que pretendía aplicar dichos cambios a partir del próximo 24 de julio.

Con la nueva disposición, las aseguradoras podrán volver a ofrecer ese tipo de auxilio. Fuentes consultadas por Clarín anticiparon que “se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

Según trascendió, el retroceso obedece a los múltiples reclamos recibidos desde distintos sectores, incluso con algunas presentaciones ante la Justicia.

A fines de abril la Superintendencia de Seguros había resuelto quitar el servicio de grúa en el marco de una serie de medidas que tenían como objetivo desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia.

En caso de haber avanzado con el plan original las aseguradoras ya no hubieran estado obligadas a cubrir ante desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

gobierno nacionalgrúaRemolqueSEGUROS

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial