• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno dio marcha atrás y los seguros podrán ofrecer servicios de grúas

La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió cambiar de plan luego de la resolución firmada en abril.

07 de junio 2024, 22:59hs
grua remolque cordoba
Los seguros podrán seguir brindando el servicio de grúa.
Seguinos en Google

Hace poco más de un mes el Gobierno nacional había decidido excluir los servicios de grúa y asistencia mecánica de las compañías de seguro. Ahora dio marcha atrás y volverá a incluir esa cobertura.

La Superintendencia de Seguros de la Nación confirmó la firma de la resolución 269/2024 que dejará atrás la firmada en abril que pretendía aplicar dichos cambios a partir del próximo 24 de julio.

Con la nueva disposición, las aseguradoras podrán volver a ofrecer ese tipo de auxilio. Fuentes consultadas por Clarín anticiparon que “se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

Según trascendió, el retroceso obedece a los múltiples reclamos recibidos desde distintos sectores, incluso con algunas presentaciones ante la Justicia.

A fines de abril la Superintendencia de Seguros había resuelto quitar el servicio de grúa en el marco de una serie de medidas que tenían como objetivo desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia.

En caso de haber avanzado con el plan original las aseguradoras ya no hubieran estado obligadas a cubrir ante desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible.

Lo más leído

1

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

gobierno nacionalgrúaRemolqueSEGUROS

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”
  • Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios
  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba
  • Fer Olmedo se enojó por un corte de luz en pleno baile y pidió disculpas a su público: ”Me siento avergonzado"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial