• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno dio marcha atrás y los seguros podrán ofrecer servicios de grúas

La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió cambiar de plan luego de la resolución firmada en abril.

07 de junio 2024, 22:59hs
grua remolque cordoba
Los seguros podrán seguir brindando el servicio de grúa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace poco más de un mes el Gobierno nacional había decidido excluir los servicios de grúa y asistencia mecánica de las compañías de seguro. Ahora dio marcha atrás y volverá a incluir esa cobertura.

La Superintendencia de Seguros de la Nación confirmó la firma de la resolución 269/2024 que dejará atrás la firmada en abril que pretendía aplicar dichos cambios a partir del próximo 24 de julio.

Con la nueva disposición, las aseguradoras podrán volver a ofrecer ese tipo de auxilio. Fuentes consultadas por Clarín anticiparon que “se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

Según trascendió, el retroceso obedece a los múltiples reclamos recibidos desde distintos sectores, incluso con algunas presentaciones ante la Justicia.

A fines de abril la Superintendencia de Seguros había resuelto quitar el servicio de grúa en el marco de una serie de medidas que tenían como objetivo desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia.

En caso de haber avanzado con el plan original las aseguradoras ya no hubieran estado obligadas a cubrir ante desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible.

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

3

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

gobierno nacionalgrúaRemolqueSEGUROS

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Colapinto quedó afuera en la Q2 de la clasificación y largará en el puesto 12 del GP de México
  • Con autoridad, Talleres goleó a Riestra en el Bajo Flores por el Clausura
  • EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial