• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno eliminó trabas para que titulares de créditos UVA puedan acceder al dólar MEP

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) apunta a flexibilizar el ingreso a los dólares financieros. Las claves de la decisión.

07 de junio 2024, 19:14hs
dolar mep
La nueva medida busca flexibilizar el acceso a dólares financieros.
Seguinos en Google

Mientras distintos bancos ofrecen nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA, el Gobierno nacional decidió eliminar trabas para facilitarle a los titulares de los préstamos el acceso al dólar MEP.

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca flexibilizar los requisitos para que los tenedores de créditos puedan comprar dólares financieros. El principal cambio es que se quita el parking de 24 horas, el plazo que había que esperar antes de completar la operación.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

El organismo oficializó este viernes la decisión mediante la resolución general 1004/24. La nueva disposición entrará en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio.

Las modificaciones fueron establecidas en medio de los préstamos lanzados por distintas entidades bancarias, entre ellas Banco Nación y el Banco de Córdoba. Los créditos se desembolsan en pesos para comprar propiedades cotizadas en dólares. Con la nueva medida podrán agilizar las operaciones para obtener divisas.

Los cambios:

  • Eliminación del parking. Los titulares de los créditos ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares.
  • No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.
  • Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.

Lo más leído

1

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

2

El horario clave para festejar el título de Belgrano en la caravana de este lunes

3

EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón que sigue este lunes con caravana

4

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

5

El tremendo festejo del plantel de Belgrano campeón con La Mona Jiménez en Jesús María

Temas de la nota

Dólar MEPCréditos hipotecariosUVAgobierno nacionalComisión Nacional de Valores

Más notas sobre Política

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

El colectivo pirata tomará la Circunvalación este lunes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Quinteros anticipó cómo será la caravana de Belgrano por Circunvalación: su pedido a la gente

Llaryora en el festejo de Belgrano campeón.

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo sigue el calendario de feriados tras el 25 de Mayo y cuándo será el próximo finde largo
  • Operativos en Córdoba: secuestraron un arma y recuperaron una moto robada
  • Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”
  • Joaco Martín confirmó su noviazgo y Fer Olmedo le dejó un hermoso mensaje: “Necesitamos de contención”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial