• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno eliminó trabas para que titulares de créditos UVA puedan acceder al dólar MEP

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) apunta a flexibilizar el ingreso a los dólares financieros. Las claves de la decisión.

07 de junio 2024, 19:14hs
dolar mep
La nueva medida busca flexibilizar el acceso a dólares financieros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras distintos bancos ofrecen nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA, el Gobierno nacional decidió eliminar trabas para facilitarle a los titulares de los préstamos el acceso al dólar MEP.

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca flexibilizar los requisitos para que los tenedores de créditos puedan comprar dólares financieros. El principal cambio es que se quita el parking de 24 horas, el plazo que había que esperar antes de completar la operación.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

El organismo oficializó este viernes la decisión mediante la resolución general 1004/24. La nueva disposición entrará en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio.

Las modificaciones fueron establecidas en medio de los préstamos lanzados por distintas entidades bancarias, entre ellas Banco Nación y el Banco de Córdoba. Los créditos se desembolsan en pesos para comprar propiedades cotizadas en dólares. Con la nueva medida podrán agilizar las operaciones para obtener divisas.

Los cambios:

  • Eliminación del parking. Los titulares de los créditos ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares.
  • No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.
  • Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Dólar MEPCréditos hipotecariosUVAgobierno nacionalComisión Nacional de Valores

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: por dónde seguirlo y principales candidatos
  • El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook
  • Instituto recibe a Riestra en Alta Córdoba con la ilusión de clasificar a una copa internacional: TV y formaciones
  • Un bebé de dos meses sufrió un fuerte golpe en la cabeza y detuvieron a sus padres: su abuela descubrió todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial