• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno eliminó trabas para que titulares de créditos UVA puedan acceder al dólar MEP

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) apunta a flexibilizar el ingreso a los dólares financieros. Las claves de la decisión.

07 de junio 2024, 19:14hs
dolar mep
La nueva medida busca flexibilizar el acceso a dólares financieros.
Seguinos en Google

Mientras distintos bancos ofrecen nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA, el Gobierno nacional decidió eliminar trabas para facilitarle a los titulares de los préstamos el acceso al dólar MEP.

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca flexibilizar los requisitos para que los tenedores de créditos puedan comprar dólares financieros. El principal cambio es que se quita el parking de 24 horas, el plazo que había que esperar antes de completar la operación.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

El organismo oficializó este viernes la decisión mediante la resolución general 1004/24. La nueva disposición entrará en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio.

Las modificaciones fueron establecidas en medio de los préstamos lanzados por distintas entidades bancarias, entre ellas Banco Nación y el Banco de Córdoba. Los créditos se desembolsan en pesos para comprar propiedades cotizadas en dólares. Con la nueva medida podrán agilizar las operaciones para obtener divisas.

Los cambios:

  • Eliminación del parking. Los titulares de los créditos ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares.
  • No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.
  • Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

Dólar MEPCréditos hipotecariosUVAgobierno nacionalComisión Nacional de Valores

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad
  • El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos
  • Relajado y con chupete: el tiernísimo video del hijo de Enzo Fernández y Valu que derritió a todos
  • Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial