• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno eliminó trabas para que titulares de créditos UVA puedan acceder al dólar MEP

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) apunta a flexibilizar el ingreso a los dólares financieros. Las claves de la decisión.

07 de junio 2024, 19:14hs
dolar mep
La nueva medida busca flexibilizar el acceso a dólares financieros.
Seguinos en

Mientras distintos bancos ofrecen nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA, el Gobierno nacional decidió eliminar trabas para facilitarle a los titulares de los préstamos el acceso al dólar MEP.

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca flexibilizar los requisitos para que los tenedores de créditos puedan comprar dólares financieros. El principal cambio es que se quita el parking de 24 horas, el plazo que había que esperar antes de completar la operación.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

El organismo oficializó este viernes la decisión mediante la resolución general 1004/24. La nueva disposición entrará en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio.

Las modificaciones fueron establecidas en medio de los préstamos lanzados por distintas entidades bancarias, entre ellas Banco Nación y el Banco de Córdoba. Los créditos se desembolsan en pesos para comprar propiedades cotizadas en dólares. Con la nueva medida podrán agilizar las operaciones para obtener divisas.

Los cambios:

  • Eliminación del parking. Los titulares de los créditos ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares.
  • No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.
  • Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Dólar MEPCréditos hipotecariosUVAgobierno nacionalComisión Nacional de Valores

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial