• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno eliminó trabas para que titulares de créditos UVA puedan acceder al dólar MEP

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) apunta a flexibilizar el ingreso a los dólares financieros. Las claves de la decisión.

07 de junio 2024, 19:14hs
dolar mep
La nueva medida busca flexibilizar el acceso a dólares financieros.
Seguinos en Google

Mientras distintos bancos ofrecen nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA, el Gobierno nacional decidió eliminar trabas para facilitarle a los titulares de los préstamos el acceso al dólar MEP.

La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca flexibilizar los requisitos para que los tenedores de créditos puedan comprar dólares financieros. El principal cambio es que se quita el parking de 24 horas, el plazo que había que esperar antes de completar la operación.

+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno

El organismo oficializó este viernes la decisión mediante la resolución general 1004/24. La nueva disposición entrará en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio.

Las modificaciones fueron establecidas en medio de los préstamos lanzados por distintas entidades bancarias, entre ellas Banco Nación y el Banco de Córdoba. Los créditos se desembolsan en pesos para comprar propiedades cotizadas en dólares. Con la nueva medida podrán agilizar las operaciones para obtener divisas.

Los cambios:

  • Eliminación del parking. Los titulares de los créditos ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares.
  • No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.
  • Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

Dólar MEPCréditos hipotecariosUVAgobierno nacionalComisión Nacional de Valores

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María
  • Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas
  • Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro
  • El truco del alcohol en la goma del lavarropas: para qué sirve y los beneficios en la ropa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial