Mientras distintos bancos ofrecen nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA, el Gobierno nacional decidió eliminar trabas para facilitarle a los titulares de los préstamos el acceso al dólar MEP.
La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca flexibilizar los requisitos para que los tenedores de créditos puedan comprar dólares financieros. El principal cambio es que se quita el parking de 24 horas, el plazo que había que esperar antes de completar la operación.
+ MIRÁ MÁS: ¿Lavar ropa pasada la medianoche? El cambio en el costo de la luz que planea el Gobierno
El organismo oficializó este viernes la decisión mediante la resolución general 1004/24. La nueva disposición entrará en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio.
Las modificaciones fueron establecidas en medio de los préstamos lanzados por distintas entidades bancarias, entre ellas Banco Nación y el Banco de Córdoba. Los créditos se desembolsan en pesos para comprar propiedades cotizadas en dólares. Con la nueva medida podrán agilizar las operaciones para obtener divisas.
Los cambios:
- Eliminación del parking. Los titulares de los créditos ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares.
- No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.
- Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.