• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Durísima crítica de Bullrich por el fallo de los alimentos: “Se metió la Justicia a hacer de almacenero”

La ministra de Seguridad cuestionó la orden del juez Sebastián Casanello de distribuir la comida que se encuentra acopiada en dos galpones.

09 de junio 2024, 13:06hs
Patricia Bullrich durante la conferencia de prensa de este miércoles. (Foto: Gobierno Nacional)
Patricia Bullrich se pronunció en contra de la orden del juez Casanello.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich se mostró molesta con la decisión de la Justicia en la causa por el reparto de los alimentos almacenados en galpones de Tucumán y Buenos Aires y acusó al juez Sebastián Casanello de actuar “de almacenero”.

“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina”, sostuvo respecto a los allanamientos realizados.

En una entrevista con Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad de la Nación afirmó: “A mi nadie me explica qué pasó. La Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido”.

+ MIRÁ MÁS: Empezó el reparto de alimentos: en Córdoba no saben cuándo llegan ni el vencimiento

Sin mencionar directamente a Casanello, la funcionaria dijo que se trata del mismo juez que “procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos, y para hacer una cal y una de arena, salió a decir que se repartan los alimentos, que no se vencían”.

“¿Qué es esto, decide cómo se reparten los alimentos en la Argentina? La Justicia debe analizar si lo que se compró está es correcto, si hay una denuncia. Ahora deciden cómo se reparten los alimentos”, señaló.

Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar”, apuntó la ministra con Casanello, quien en las últimas horas ordenó que Capital Humano entregue un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

AlimentosdistribuciónMinisterio de Capital HumanoPatricia BullrichSebastián CasanelloJusticiagobierno nacional

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video
  • Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto
  • Barby Silenzi y El Polaco agrandaron la familia: las fotos del nuevo integrante
  • Quién era la policía que mató a su beba y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial