Patricia Bullrich se mostró molesta con la decisión de la Justicia en la causa por el reparto de los alimentos almacenados en galpones de Tucumán y Buenos Aires y acusó al juez Sebastián Casanello de actuar “de almacenero”.
“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina”, sostuvo respecto a los allanamientos realizados.
En una entrevista con Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad de la Nación afirmó: “A mi nadie me explica qué pasó. La Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido”.
+ MIRÁ MÁS: Empezó el reparto de alimentos: en Córdoba no saben cuándo llegan ni el vencimiento
Sin mencionar directamente a Casanello, la funcionaria dijo que se trata del mismo juez que “procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos, y para hacer una cal y una de arena, salió a decir que se repartan los alimentos, que no se vencían”.
“¿Qué es esto, decide cómo se reparten los alimentos en la Argentina? La Justicia debe analizar si lo que se compró está es correcto, si hay una denuncia. Ahora deciden cómo se reparten los alimentos”, señaló.
Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar”, apuntó la ministra con Casanello, quien en las últimas horas ordenó que Capital Humano entregue un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.