• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Durísima crítica de Bullrich por el fallo de los alimentos: “Se metió la Justicia a hacer de almacenero”

La ministra de Seguridad cuestionó la orden del juez Sebastián Casanello de distribuir la comida que se encuentra acopiada en dos galpones.

09 de junio 2024, 13:06hs
Patricia Bullrich durante la conferencia de prensa de este miércoles. (Foto: Gobierno Nacional)
Patricia Bullrich se pronunció en contra de la orden del juez Casanello.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich se mostró molesta con la decisión de la Justicia en la causa por el reparto de los alimentos almacenados en galpones de Tucumán y Buenos Aires y acusó al juez Sebastián Casanello de actuar “de almacenero”.

“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina”, sostuvo respecto a los allanamientos realizados.

En una entrevista con Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad de la Nación afirmó: “A mi nadie me explica qué pasó. La Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido”.

+ MIRÁ MÁS: Empezó el reparto de alimentos: en Córdoba no saben cuándo llegan ni el vencimiento

Sin mencionar directamente a Casanello, la funcionaria dijo que se trata del mismo juez que “procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos, y para hacer una cal y una de arena, salió a decir que se repartan los alimentos, que no se vencían”.

“¿Qué es esto, decide cómo se reparten los alimentos en la Argentina? La Justicia debe analizar si lo que se compró está es correcto, si hay una denuncia. Ahora deciden cómo se reparten los alimentos”, señaló.

Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar”, apuntó la ministra con Casanello, quien en las últimas horas ordenó que Capital Humano entregue un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.

Lo más leído

1

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

2

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

3

Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes

4

El desconsuelo de Estefanía Pasquini por los rumores de un nuevo embarazo con Cormillot

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

AlimentosdistribuciónMinisterio de Capital HumanoPatricia BullrichSebastián CasanelloJusticiagobierno nacional

Más notas sobre Política

La propuesta que hizo la Provincia a los docentes.

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

El presidente Milei habló de la inflación durante su discurso en la cumbre de AmCham.

“El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo

Milei aseguró que la inflación “se va a derrumbar” y pidió “paciencia”

Milei aseguró que la inflación “se va a derrumbar” y pidió “paciencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta
  • Violento accidente: volvían de ver un partido, chocaron, volcaron y murieron tres hinchas
  • Nico Mattioli debuta en Córdoba, el último lugar donde tocó su papá
  • Valentina Márquez contó el mal momento que vivió antes de abrir el show de Ricky Martin: “Ni siquiera vi...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial