• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Francos puso en duda que en la Argentina haya 50% de pobres: “Salgamos a caminar y vemos”

El jefe de Gabinete expresó que no cree que la mitad del país sea pobre aunque reconoció que no es el mejor momento económico y social.

09 de junio 2024, 18:34hs
Guillermo Francos cuestionó las estadísticas de pobreza en Argentina.
Guillermo Francos cuestionó las estadísticas de pobreza en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que no es el mejor momento económico y social de Argentina pero puso en duda las estadísticas que marcan que el 50% de las personas que viven en el país sean pobres.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires, ¿no? Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, indicó en una entrevista al medio español El País.

+ MIRÁ MÁS: Durísima crítica de Bullrich por el fallo de los alimentos: “Se metió la Justicia a hacer de almacenero”

Y agregó: “Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (...) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”.

Los últimos índices del segundo semestre de 2023 difundidos por el Indec revelaron que el 41,7% de la población vivía bajo la línea de pobreza. En mayo, la Universidad Torcuato Di Tella estimó que la pobreza en el país llegaba a un 48,9% de la población. Por último, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la calculó en 55%.

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Belgrano aprobó su nuevo estatuto y Artime se emocionó al hablar de otra posible candidatura: “No quiero ser eterno”

3

DesaKTa2 prepara una noche de amigos en Sala del Rey tras la ausencia de Joaco Martín

4

“No tenemos consuelo”: el papá de Agustina habló tras la condena al tiktoker

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

gobierno nacionalPobrezaestadisticasGuillermo FrancosArgentina

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El crimen en la casa que alquilaba Cerati y la misteriosa llave hallada junto al cuerpo: qué contó Virginia Messi
  • Piel de gallina y aplausos: Abel Pintos, el Chaqueño y Pipino Cuevas sorprendieron al cantar juntos
  • Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo
  • Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial