• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Francos puso en duda que en la Argentina haya 50% de pobres: “Salgamos a caminar y vemos”

El jefe de Gabinete expresó que no cree que la mitad del país sea pobre aunque reconoció que no es el mejor momento económico y social.

09 de junio 2024, 18:34hs
Guillermo Francos cuestionó las estadísticas de pobreza en Argentina.
Guillermo Francos cuestionó las estadísticas de pobreza en Argentina.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que no es el mejor momento económico y social de Argentina pero puso en duda las estadísticas que marcan que el 50% de las personas que viven en el país sean pobres.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires, ¿no? Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, indicó en una entrevista al medio español El País.

+ MIRÁ MÁS: Durísima crítica de Bullrich por el fallo de los alimentos: “Se metió la Justicia a hacer de almacenero”

Y agregó: “Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (...) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”.

Los últimos índices del segundo semestre de 2023 difundidos por el Indec revelaron que el 41,7% de la población vivía bajo la línea de pobreza. En mayo, la Universidad Torcuato Di Tella estimó que la pobreza en el país llegaba a un 48,9% de la población. Por último, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la calculó en 55%.

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

gobierno nacionalPobrezaestadisticasGuillermo FrancosArgentina

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia “en todas sus formas”: las claves de la perpetua al femicida Quinteros
  • Agarraron a una pareja con cocaína lista para venderla en Unquillo
  • Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba
  • “Era bienvenida en todos lados”: el desgarrador recuerdo de una amiga de Camila Merlo tras el hallazgo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial