Francos puso en duda que en la Argentina haya 50% de pobres: “Salgamos a caminar y vemos”

Guillermo Francos cuestionó las estadísticas de pobreza en Argentina.
Guillermo Francos cuestionó las estadísticas de pobreza en Argentina.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que no es el mejor momento económico y social de Argentina pero puso en duda las estadísticas que marcan que el 50% de las personas que viven en el país sean pobres.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires, ¿no? Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, indicó en una entrevista al medio español El País.

+ MIRÁ MÁS: Durísima crítica de Bullrich por el fallo de los alimentos: “Se metió la Justicia a hacer de almacenero”

Y agregó: “Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (...) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”.

Los últimos índices del segundo semestre de 2023 difundidos por el Indec revelaron que el 41,7% de la población vivía bajo la línea de pobreza. En mayo, la Universidad Torcuato Di Tella estimó que la pobreza en el país llegaba a un 48,9% de la población. Por último, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la calculó en 55%.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.