• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El dólar blue cerró a $1.295 y rompió un nuevo récord en la previa al debate de la Ley Bases

La divisa estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo aumentó 15 pesos en un día. La brecha con el oficial se mantiene por encima del 40%.

11 de junio 2024, 17:10hs
El blue continúa con la tendencia alcista de la semana pasada.
El blue continúa con la tendencia alcista de la semana pasada.
Seguinos en Google

En el día previo al debate de la Ley Bases en el Senado, el dólar blue continúa con la tendencia alcista de la semana pasada y este martes cerró en 1.295 pesos para la venta en la city porteña, luego de tocar los 1.300 pesos al mediodía.

Esto significa un nuevo récord nominal desde el pasado miércoles 22 de mayo, que cerró a 1.270 pesos en Buenos Aires.

La suba de este martes es de 15 pesos respecto al cierre del lunes. Con estas cifras, la brecha con el dólar oficial continúa por encima del 40%.

+ MIRÁ MÁS: La Ley Bases y el paquete fiscal van por separado en el Senado: las claves de una maratónica sesión

En el transcurso de junio, registra una ganancia de 70 pesos o un 5,7%. Mientras que en lo que va del año, la divisa estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo acumula un incremento del 30%. Desde que asumió Javier Milei, ya subió 300 pesos.

Una de las razones de este quinto incremento consecutivo del informal tiene que ver con la tensión política y la expectativa por las discusiones de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

Los problemas del Gobierno nacional para concretar sus megaproyectos aumentan la incertidumbre en el mercado. Por eso los resultados en la cámara Alta serán claves para el futuro del dólar blue.

Cotizaciones de este martes 11 de junio

  • Dólar blue: $1300.
  • Dólar oficial: $921.
  • Dólar tarjeta: $1473.
  • Dólar MEP: $1280.
  • Dólar CCL: $1305.
  • Dólar Cripto: $1298.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

DólarDólar bluecotizacionAumentoMercado

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aguinaldo de junio: cuál es la fecha límite para cobrarlo
  • La drástica decisión de Marianela Mirra tras la polémica foto con Alperovich: “Abrakadabra”
  • Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos
  • El conmovedor mensaje de Viru Solari a una semana de la muerte del Indio: “Una emoción inconmensurable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial