EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El reproche de Milei al Congreso en pleno debate de la Ley Bases: “No les interesa la gente”

Desde la ExpoEFI 2024, el presidente presionó por la aprobación. “Llevan seis meses discutiendo”, recriminó, y realizó una promesa en caso de que salga el megaproyecto.

12 de junio 2024, 12:27hs
Javier Milei dio un fuerte discurso mientras se debate la Ley Bases en el Senado. (Foto: captura de video).
Seguinos en

Mientras el Senado debate la Ley Bases en una sesión que se prevé maratónica, cargada de tensión y con final incierto, Javier Milei volvió a presionar por su aprobación y culpó a los legisladores.

Sus declaraciones tuvieron lugar en La Rural, donde se lleva a cabo una nueva edición del evento de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI). El mandatario fue el encargado de la apertura.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora reiteró su apoyo a la Ley Bases: “Argentina necesita instrumentos para atraer inversiones”

El presidente sostuvo que “el ajuste hubiera sido menos doloroso” si no se demoraba tanto la salida del megaproyecto que impulsa reformas de Estado sustanciales. “Llevan seis meses todavía discutiendo”, le recriminó al Congreso.

En esa línea, cuestionó las trabas de sectores de la oposición durante estos primeros meses de su gobierno. “Lo que menos le importa a la política es la gente y lo único que les importa es hacer negocios con la de la gente y eso es lo que vinimos a cambiar y lo que los tiene tan violentos”, señaló.

El líder libertario volvió a referirse a la Ley Bases unos minutos después cuando hablaba del eje del déficit cero. “Transitoriamente pusimos el Impuesto Pais, que si sale la Ley Bases lo vamos a bajar para después eliminarlo, teníamos claro que el ajuste iba a tener un fuerte impacto en lo social”, explicó.

“Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, expresó respecto a sus objetivos. Y ratificó su enojo contra los legisladores que votaron por la nueva fórmula jubilatoria, ya con media sanción: “Brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren es hacer voltear el equilibrio fiscal para voltear al Gobierno, unos destituyentes”.

Temas de la nota

Javier MileiCongreso de la NaciónLey BasesdebateSenado

Más notas sobre Política

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Instituto-Talleres y Belgrano-Estudiantes de Río Cuarto por la décima fecha del Clausura
  • Controlaron unas zapatillas en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó perplejos
  • José Sarmiento se sumó al pedido del reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial