Mientras el Senado debate la Ley Bases en una sesión que se prevé maratónica, cargada de tensión y con final incierto, Javier Milei volvió a presionar por su aprobación y culpó a los legisladores.
Sus declaraciones tuvieron lugar en La Rural, donde se lleva a cabo una nueva edición del evento de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI). El mandatario fue el encargado de la apertura.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora reiteró su apoyo a la Ley Bases: “Argentina necesita instrumentos para atraer inversiones”
El presidente sostuvo que “el ajuste hubiera sido menos doloroso” si no se demoraba tanto la salida del megaproyecto que impulsa reformas de Estado sustanciales. “Llevan seis meses todavía discutiendo”, le recriminó al Congreso.
En esa línea, cuestionó las trabas de sectores de la oposición durante estos primeros meses de su gobierno. “Lo que menos le importa a la política es la gente y lo único que les importa es hacer negocios con la de la gente y eso es lo que vinimos a cambiar y lo que los tiene tan violentos”, señaló.
El líder libertario volvió a referirse a la Ley Bases unos minutos después cuando hablaba del eje del déficit cero. “Transitoriamente pusimos el Impuesto Pais, que si sale la Ley Bases lo vamos a bajar para después eliminarlo, teníamos claro que el ajuste iba a tener un fuerte impacto en lo social”, explicó.
“Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, expresó respecto a sus objetivos. Y ratificó su enojo contra los legisladores que votaron por la nueva fórmula jubilatoria, ya con media sanción: “Brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren es hacer voltear el equilibrio fiscal para voltear al Gobierno, unos destituyentes”.