Con la firma de un acuerdo entre el gobernador Martín Llaryora y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se reactivarán en Córdoba tres obras viales claves. Se prevé un plazo de un año para su ejecución.
El convenio contempla el traspaso de la ruta nacional 19 a manos de la Provincia y el compromiso del Gobierno nacional de continuar los trabajos para la autovía Holmberg - Río Cuarto y la circunvalación de Villa María.
Llaryora había avanzado en la gestión mediante reuniones con Francos y con el ministro de Economía, Luis Caputo. La firma del acuerdo se produjo este miércoles en la Casa Rosada.
“El entendimiento permitirá avanzar en tres obras viales claves para el desarrollo productivo de la provincia y el país”, destacaron desde el Gobierno de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Con la reactivación de la obra pública en agenda, Llaryora se reunió con el ministro Caputo
Las autoridades provinciales explicaron que “la totalidad de la traza de la ruta 19 pasa a la Provincia y será la actual gestión, a través de Caminos de las Sierras, la que reinicie los trabajos correspondientes en los 65 kilómetros que restan para su finalización”.
En el plazo de un año los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura deberán liberar la traza y conformar la administración correspondiente para la ejecución integral de los remanentes de obras no ejecutadas, detallaron.
De la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, su par de Economía, Guillermo Acosta, y el de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore. En representación del Gobierno nacional estuvo el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Economía, el cordobés Luis Giovine.
Para la autovía Holmberg-Río Cuarto y la circunvalación de Villa María, el documento se basa en el principio de “lealtad federal”, a través de la cual se establece el compromiso de ambas partes de “colaborar a los fines de garantizar un efectivo cumplimiento de los cronogramas de ejecución de dichas obras”, especificaron.