• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora firmó el acuerdo con la Nación para reactivar tres obras viales claves en Córdoba

El gobernador rubricó el convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Contempla el traspaso a la Provincia de la ruta nacional 19.

12 de junio 2024, 16:14hs
llaryora francos
Llaryora y Francos firmaron el acuerdo para reactivar las obras públicas en la provincia.
Seguinos en Google

Con la firma de un acuerdo entre el gobernador Martín Llaryora y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se reactivarán en Córdoba tres obras viales claves. Se prevé un plazo de un año para su ejecución.

El convenio contempla el traspaso de la ruta nacional 19 a manos de la Provincia y el compromiso del Gobierno nacional de continuar los trabajos para la autovía Holmberg - Río Cuarto y la circunvalación de Villa María.

Llaryora había avanzado en la gestión mediante reuniones con Francos y con el ministro de Economía, Luis Caputo. La firma del acuerdo se produjo este miércoles en la Casa Rosada.

“El entendimiento permitirá avanzar en tres obras viales claves para el desarrollo productivo de la provincia y el país”, destacaron desde el Gobierno de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Con la reactivación de la obra pública en agenda, Llaryora se reunió con el ministro Caputo

Las autoridades provinciales explicaron que “la totalidad de la traza de la ruta 19 pasa a la Provincia y será la actual gestión, a través de Caminos de las Sierras, la que reinicie los trabajos correspondientes en los 65 kilómetros que restan para su finalización”.

En el plazo de un año los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura deberán liberar la traza y conformar la administración correspondiente para la ejecución integral de los remanentes de obras no ejecutadas, detallaron.

De la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, su par de Economía, Guillermo Acosta, y el de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore. En representación del Gobierno nacional estuvo el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Economía, el cordobés Luis Giovine.

Para la autovía Holmberg-Río Cuarto y la circunvalación de Villa María, el documento se basa en el principio de “lealtad federal”, a través de la cual se establece el compromiso de ambas partes de “colaborar a los fines de garantizar un efectivo cumplimiento de los cronogramas de ejecución de dichas obras”, especificaron.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

3

Cuatro muertos por la explosión de un camión que transportaba gas: el impresionante video

4

El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

gobierno nacionalObra PúblicaCórdobaMartín LlaryoraGuillermo Francos

Más notas sobre Política

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó contra Bullrich y Milei.

Villarruel apuntó a Milei y Caputo por las importaciones: “Para mí, primero está la Argentina”

Solo tres representantes cordobeses se opusieron al proyecto.

Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le gana a Defensa y Justicia y se acerca a la punta
  • Explosión en Gendarmería: a quién estaba dirigido el ataque y las fotos del paquete bomba
  • Convocan a familias para adoptar a dos hermanos de 11 y 15 años de San Francisco
  • Talleres enfrenta a Rosario Central en una visita de riesgo por el Apertura: TV y posibles equipos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial