• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov y quemaron autos afuera del Congreso

Las fuerzas de seguridad desplegaron el protocolo antipiquetes contra los militantes que protestan contra la Ley Bases. Violentos prendieron fuego un móvil periodístico de Cadena 3. El Gobierno habló de un “intento de golpe de Estado”. El comunicado oficial.

12 de junio 2024, 16:52hs
El móvil quemado.
El móvil quemado de Cadena 3 incendiado frente al Congreso.Por: Infobae
Seguinos en Google

Se viven momentos de máxima tensión en las afueras del Congreso mientras el Senado debate el proyecto de la Ley Bases. Manifestantes protestan en contra de la aprobación de la ley que quiere implementar el Gobierno Nacional y algunos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que desplegaron el protocolo antipiquetes. Hasta las 22 se habían detenido 29 personas.

Cerca de las 16.30 se vivió el pasaje más violento de la tarde cuando un grupo de inadaptados prendió fuego un móvil del medio cordobés Cadena 3. Primero dieron vuelta el vehículo, metieron un cartón encendido y lo metieron dentro del auto para incinerarlo.

Video Placeholder

En diálogo con TN, uno de los corresponsales del mencionado medio, Orlando Morales, revivió los angustiantes momentos en los que un grupo de salvajes incendió el auto que funciona como móvil periodístico. “Estoy muy agustiado. Cuando me quise subir el auto para correrlo, me sacaron del auto, me tiraron para atrás y lo dieron vuelta. Tiraron un cartón encendido y ardió”, contó.

Y agregó, en shock: “No quiero un país como este. Hoy me tocó a mí pero no puede haber gente tan malvada. Esto hace mucho daño. Yo no quiero un país como este para mis hijos ni para los hijos de los argentinos. Nunca me pasó algo como esto”.

Video Placeholder

Al ver que los violentos incendiaban el móvil, personal de la Policía Federal arremetió contra los manifestantes, que seguían arrojando piedras, palos y bombas molotov a los uniformados.

Además del intento de desalojar a los militantes de diferentes organizaciones y sindicatos, Policía Federal, Prefectura Nacional y Gendarmería Nacional utilizaron un camión hidrante y bombas de estruendo para contener a la multitud, que se fue replegando por las calles adyacentes al Congreso. Los gravísimos incidentes se desparramaron por la Plaza de Mayo.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora firmó el acuerdo con la Nación para reactivar tres obras viales claves en Córdoba

Con el correr de los minutos, la intensidad de los ataques de los militantes fue bajando, pero mientras iban retrocediendo, iban prendiendo fuego tachos de basura, bicicletas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y todo lo que se les cruzara a su paso, a la vez que siguieron tirando piedras a la Policía.

No obstante, pasadas las 17.30, los inadapatados volvieron a arremeter contra un auto y lo prendieron fuego, al igual que al móvil periodístico. Usaron un colchón como mecha y lo incendiaron en plena vía pública.

Video Placeholder

Cerca de las 18, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a los manifestantes hasta la avenida 9 de Julio. Infantería, dos camiones hidrantes y personal motorizado dispersaron a los violentos. A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, los incidentes continuaron hasta pasadas las 19.

Comunicado oficial

Al respecto de los disturbios en las inmediaciones del Congreso, la cuenta de la Oficina del Presidente se expresó en Twitter. “La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, reza el mensaje.

La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024

+ GALERÍA: Serios incidentes frente al Congreso durante el debate de la Ley Bases:

Los manifestantes tiran piedras y bombas molotov y la policía busca desalojarlos. (Foto: Agustina Ribó / TN)
Los manifestantes tiran piedras y bombas molotov y la policía busca desalojarlos. (Foto: Agustina Ribó / TN)

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

Ley BasesdebateSenadogobierno nacionalIncidentesPolicíaCadena 3autofuego

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso
  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial