• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ley Bases: los dos caminos posibles después de su aprobación en el Senado

La iniciativa regresó a la Cámara de Diputados para una segunda revisión antes de ser sancionada. Cuáles son las rutas que podría seguir.

13 de junio 2024, 23:56hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con una ajustada votación, que necesitó de la intervención de la vicepresidenta Victoria Villarruel para desempatar, la Ley Bases tuvo su aprobación en el Senado de la Nación. Sin embargo allí tuvo cambios y tiene que regresar a Diputados.

En Telenoche se explicó que la Cámara baja tiene dos caminos posibles: aceptan los cambios que aplicó el Senado o insisten con la versión original que aprobaron a fines de abril cuando le dieron media sanción.

Los diputados podrán decidir por una u otra alternativa ya sea para toda la ley o en particular. La definición debe ser por la misma mayoría con la que salió del Senado. En este caso todas las votaciones concluyeron con mayoría simple.

+ MIRÁ MÁS: Los cambios en la facturación y el monotributo que podrían darse si se aprueba el paquete fiscal

La última palabra recaerá en Diputados, la cámara de origen en la que inició el tratamiento de la iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei. Estos mismos caminos tiene disponible el paquete fiscal.

A la espera de definiciones en la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que insistirán para restituir Bienes Personales y Ganancias para la aprobación definitiva del paquete fiscal. Y aseguró que hará lo propio con el capítulo de privatizaciones de empresas públicas de la Ley Bases, teniendo en cuenta que no incluyeron Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Nacional, luego de que el Gobierno cediera durante el debate en general en el Senado.

+ Las declaraciones de Guillermo Francos:

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

3

Hoteles, escuelas y casas de familia: cómo se prepara Córdoba para la visita del papa León XIV

4

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

Congreso de la Nacióngobierno nacionalTelenocheLey BasesSenadoDiputados

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial