• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Ley Bases: los dos caminos posibles después de su aprobación en el Senado

La iniciativa regresó a la Cámara de Diputados para una segunda revisión antes de ser sancionada. Cuáles son las rutas que podría seguir.

13 de junio 2024, 23:56hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Con una ajustada votación, que necesitó de la intervención de la vicepresidenta Victoria Villarruel para desempatar, la Ley Bases tuvo su aprobación en el Senado de la Nación. Sin embargo allí tuvo cambios y tiene que regresar a Diputados.

En Telenoche se explicó que la Cámara baja tiene dos caminos posibles: aceptan los cambios que aplicó el Senado o insisten con la versión original que aprobaron a fines de abril cuando le dieron media sanción.

Los diputados podrán decidir por una u otra alternativa ya sea para toda la ley o en particular. La definición debe ser por la misma mayoría con la que salió del Senado. En este caso todas las votaciones concluyeron con mayoría simple.

+ MIRÁ MÁS: Los cambios en la facturación y el monotributo que podrían darse si se aprueba el paquete fiscal

La última palabra recaerá en Diputados, la cámara de origen en la que inició el tratamiento de la iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei. Estos mismos caminos tiene disponible el paquete fiscal.

A la espera de definiciones en la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que insistirán para restituir Bienes Personales y Ganancias para la aprobación definitiva del paquete fiscal. Y aseguró que hará lo propio con el capítulo de privatizaciones de empresas públicas de la Ley Bases, teniendo en cuenta que no incluyeron Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Nacional, luego de que el Gobierno cediera durante el debate en general en el Senado.

+ Las declaraciones de Guillermo Francos:

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

Congreso de la Nacióngobierno nacionalTelenocheLey BasesSenadoDiputados

Más notas sobre Política

La medida regirá para colectivos de larga distancia.

Nuevos controles: el cambio clave para viajar en colectivos de larga de distancia

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina busca niñera para sus gemelas: su estricta lista de requisitos que desató controversia
  • Ricky Centurión a Racing: excesos, joyitas y escándalos del crack que revoluciona Nueva Italia
  • Bomba: Lali Espósito y Pedro Rosemblat anunciaron que se casan con un romántico posteo
  • Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial