• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ley Bases: los dos caminos posibles después de su aprobación en el Senado

La iniciativa regresó a la Cámara de Diputados para una segunda revisión antes de ser sancionada. Cuáles son las rutas que podría seguir.

13 de junio 2024, 23:56hs
Video Placeholder

Con una ajustada votación, que necesitó de la intervención de la vicepresidenta Victoria Villarruel para desempatar, la Ley Bases tuvo su aprobación en el Senado de la Nación. Sin embargo allí tuvo cambios y tiene que regresar a Diputados.

En Telenoche se explicó que la Cámara baja tiene dos caminos posibles: aceptan los cambios que aplicó el Senado o insisten con la versión original que aprobaron a fines de abril cuando le dieron media sanción.

Los diputados podrán decidir por una u otra alternativa ya sea para toda la ley o en particular. La definición debe ser por la misma mayoría con la que salió del Senado. En este caso todas las votaciones concluyeron con mayoría simple.

+ MIRÁ MÁS: Los cambios en la facturación y el monotributo que podrían darse si se aprueba el paquete fiscal

La última palabra recaerá en Diputados, la cámara de origen en la que inició el tratamiento de la iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei. Estos mismos caminos tiene disponible el paquete fiscal.

A la espera de definiciones en la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que insistirán para restituir Bienes Personales y Ganancias para la aprobación definitiva del paquete fiscal. Y aseguró que hará lo propio con el capítulo de privatizaciones de empresas públicas de la Ley Bases, teniendo en cuenta que no incluyeron Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Nacional, luego de que el Gobierno cediera durante el debate en general en el Senado.

+ Las declaraciones de Guillermo Francos:

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

4

Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

Congreso de la Nacióngobierno nacionalTelenocheLey BasesSenadoDiputados

Más notas sobre Política

La reunión de Milei con los gobernadores en Casa Rosada. Foto: Presidencia.

Milei se reunió con gobernadores en busca de retomar el diálogo con las provincias tras las elecciones

“¿Qué hacés Martín, cómo andás?”: el saludo de Milei a Llaryora en la cumbre con gobernadores

“¿Qué hacés Martín, cómo andás?”: el saludo de Milei a Llaryora en la cumbre con gobernadores

Habilitaron el proceso de justificación por no haber ido a votar.

Cómo justificar la no emisión del voto en las elecciones legislativas: las multas para infractores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann se quejó de cómo computan las faltas en el colegio de sus hijas y la liquidaron
  • Dos camionetas se adelantaron en doble línea amarilla en Altas Cumbres y una pertenece a un intendente
  • Uriel Lozano presentó “Vete con él”, su colaboración con La Konga grabada en un boliche cordobés
  • Torturas en hielo y golpizas en públicos: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial