Con una ajustada votación, que necesitó de la intervención de la vicepresidenta Victoria Villarruel para desempatar, la Ley Bases tuvo su aprobación en el Senado de la Nación. Sin embargo allí tuvo cambios y tiene que regresar a Diputados.
En Telenoche se explicó que la Cámara baja tiene dos caminos posibles: aceptan los cambios que aplicó el Senado o insisten con la versión original que aprobaron a fines de abril cuando le dieron media sanción.
Los diputados podrán decidir por una u otra alternativa ya sea para toda la ley o en particular. La definición debe ser por la misma mayoría con la que salió del Senado. En este caso todas las votaciones concluyeron con mayoría simple.
+ MIRÁ MÁS: Los cambios en la facturación y el monotributo que podrían darse si se aprueba el paquete fiscal
La última palabra recaerá en Diputados, la cámara de origen en la que inició el tratamiento de la iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei. Estos mismos caminos tiene disponible el paquete fiscal.
A la espera de definiciones en la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que insistirán para restituir Bienes Personales y Ganancias para la aprobación definitiva del paquete fiscal. Y aseguró que hará lo propio con el capítulo de privatizaciones de empresas públicas de la Ley Bases, teniendo en cuenta que no incluyeron Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Nacional, luego de que el Gobierno cediera durante el debate en general en el Senado.
+ Las declaraciones de Guillermo Francos: