• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Los cambios en la facturación y el monotributo que podrían darse si se aprueba el paquete fiscal

El Senado aprobó la ley en general pero no en particular y hay varios puntos que restan definirse. Se rechazó la modificación que afectaba al monotributo social.

13 de junio 2024, 11:21hs
(Foto: NA/ Daniel Vides)
(Foto: NA/ Daniel Vides)

El paquete fiscal fue aprobado en general en el Senado pero se plantearon modificaciones en la votación en particular. Monotributo es uno de esos puntos y obtuvo 37 votos afirmativos y 35 negativos.

En caso de sancionarse la ley también en Diputados habrá cambios significativos como alzas de hasta el 300 por ciento en los topes de facturación y cuotas mensuales a pagar. En este apartado solo el artículo 100, que derogaba el monotributo social, se votó en forma separada y resultó 40 negativos contra 30 afirmativos para mantener los beneficios para trabajadores de la economía popular como una reducción en la cuota mensual.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado

El capítulo en general propone que el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes tenga una actualización semestral de máximos facturas, alquileres y cuotas a pagar desde 2025. En tanto, le da la facultad al Poder Ejecutivo por lo que resta de 2024 para establecer los aumentos.

En caso de quedar aprobada la reforma, la categoría A pasará de facturar 2.100.000 pesos a 6.450.000. Y la K podrá alcanzar los 68 millones de pesos.

También permite que las personas que prestan servicios se mantengan en el Monotributo hasta el límite de la categoría K aunque con una cuota mucho más alta que quienes venden productos. A su vez, indica que el precio máximo unitario de venta de productos no podrá ser mayor a los 385 mil pesos, casi el doble que el actual.

Cuánto se podrá facturar por categoría si se promulga la ley

  • Categoría A: de $2.108.288,01 a $6.450.000 (alza de 206%)
  • Categoría B: de $3.133.941,63 a $9,45 millones (+202%)
  • Categoría C: $4.387.518,23 a $13,25 millones (+208%)
  • Categoría D: de $5.449.094,55 a $16,45 millones (+202%)
  • Categoría E: de $6.416.528,72 a $19,35 millones (+202%)
  • Categoría F: subiría de $8.020.660,9 a $24,25 millones (+203%)
  • Categoría G: de $9.624.793,05 a $29 millones (+202%)
  • Categoría H: de $11.916.410,45 a $44 millones (+270%)
  • Categoría I: de $13.337.213,22 a $49,25 millones (+269%)
  • Categoría J: de $15.285.088,04 a $56,4 millones (+269%)
  • Categoría K: de $16.957.968,71 a $68 millones (+301%)

Por último, el artículo marca que los nuevos montos del impuesto integrado a la seguridad social por jubilaciones y el aporte a la obra social de cada monotributista serán mayores a las de las categorías de facturación.

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

MONOTRIBUTOMinisterio de EconomíaSenado de la Naciónvotacioncategoríasfacturación

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada
  • Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste
  • Amenazó a su amante con publicar videos íntimos y le pidió 100.000 para no hacerlo: la detuvieron
  • El secuestro y crimen de Santiago Aguilera: Walter Gil, el autor material, fue condenado a perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial