• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Paquete fiscal: el Senado aprobó en general, pero rechazó Bienes Personales y Ganancias

El proyecto tuvo 37 votos a favor y 35 en contra. Sin embargo, hubo cambios en algunos capítulos al momento de la votación en particular. La iniciativa regresa a Diputados para una segunda revisión.

13 de junio 2024, 08:19hs
Senado de la Nación
En una maratónica sesión, el Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal, aunque con cambios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue una sesión maratónica en el Senado que empezó el miércoles a las 10:15 y finalizó este jueves antes de las 8:00. El primer proyecto que se trató fue “Ley de Bases y Punto de Partida para la libertad de los argentinos”, que después de 12 horas de debate obtuvo la aprobación en general tras un desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Luego requirieron de otras seis horas para discutir en particular cada punto.

El segundo proyecto que se trató en plena madrugada fue la “Ley de medidas fiscales paliativas y relevantes”, más conocido como el paquete fiscal que “busca corregir errores o cuestiones del pasado”. Alrededor de las 5:30 se aprobó en general con 37 votos a favor y 35 en contra. Esto dio paso a la votación en particular por títulos.

En particular, la Cámara Alta discutió los capítulos y el oficialismo sufrió el rechazo del Impuesto a Bienes Personales y la restitución del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, consiguió que se aprobaran el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el Régimen de regularización de activos, el Impuesto a las transferencias de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas, el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor y el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno celebró la aprobación en general de la Ley Bases: “Labor patriótica”

El texto de la reversión de Ganancias de la cuarta categoría establecía que el impuesto alcance a quienes cobraran un sueldo de 1.800.000 pesos en el caso de solteros y de 2,2 millones de pesos para casados. Y proponía que la actualización se realizara este año en septiembre y luego cada seis meses. Sin embargo, tuvo 41 rechazos y 31 votos afirmativos

Fueron casi 22 horas de sesión, donde hubo momentos de tensión en el recinto y afuera graves incidentes. Finalmente se aprobaron en general los dos proyectos que propuso el Gobierno nacional y ahora volverán a Diputados, la cámara de origen, para una segunda revisión.

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

Temas de la nota

Ley BasesSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julián Álvarez cambia de representante y un exjugador cordobés podría convertirse en su nuevo agente
  • Faltó a clases para jugar en una plaza y murió tras quedar atrapado en un tobogán
  • Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas y detuvieron a su esposa y a una hija
  • La visita del Papa por dentro: sus pedidos, un almuerzo “ágil” y las dudas sobre el regalo cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial