• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Milei apoyó a Ucrania en la Cumbre por la Paz: “Repudiamos cualquier forma de violencia”

El presidente expresó el rechazo a la guerra “como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”. Antes saludó al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

15 de junio 2024, 16:58hs
javier milei cumbre paz ucrania
El presidente Milei en la Cumbre por la Paz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la Cumbre por la Paz en Ucrania el presidente Javier Milei manifestó el rechazo argentino a la guerra. Previamente, hubo un afectuoso encuentro con su par ucraniano Volodimir Zelenski.

Milei forma parte de la jornada que reúne en Suiza a más de 50 mandatarios. “Los argentinos tenemos plena consciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad”, inició el jefe de Estado su breve discurso ante los líderes mundiales.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Milei saludando al Papa Francisco y a Joe Biden en la cumbre del G7

“Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski. Ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, afirmó.

A poco más de dos años de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Milei sostuvo que “la guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”. Y agregó: “La guerra no es una herramienta legítima para resolver conflictos, la guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse nada más ni nada menos”.

Video Placeholder

“El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión. En defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. Como defensores de la libertad no podemos abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres”, consideró.

El mandatario argentino aseguró que “hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad”. Sobre el nuevo viaje al exterior, destacó: “Es un paso importante para la Argentina poder hacernos presente en la cumbre del G7 y en esta Cumbre por la Paz. Es parte del gran giro que estamos dando como país, luego de décadas de darle la espalda al mundo”.

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiUcraniaVolodimir ZelenskiSuiza

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial