• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei apoyó a Ucrania en la Cumbre por la Paz: “Repudiamos cualquier forma de violencia”

El presidente expresó el rechazo a la guerra “como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”. Antes saludó al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

15 de junio 2024, 16:58hs
javier milei cumbre paz ucrania
El presidente Milei en la Cumbre por la Paz.
Seguinos en Google

En la Cumbre por la Paz en Ucrania el presidente Javier Milei manifestó el rechazo argentino a la guerra. Previamente, hubo un afectuoso encuentro con su par ucraniano Volodimir Zelenski.

Milei forma parte de la jornada que reúne en Suiza a más de 50 mandatarios. “Los argentinos tenemos plena consciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad”, inició el jefe de Estado su breve discurso ante los líderes mundiales.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Milei saludando al Papa Francisco y a Joe Biden en la cumbre del G7

“Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski. Ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, afirmó.

A poco más de dos años de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Milei sostuvo que “la guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”. Y agregó: “La guerra no es una herramienta legítima para resolver conflictos, la guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse nada más ni nada menos”.

Video Placeholder

“El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión. En defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. Como defensores de la libertad no podemos abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres”, consideró.

El mandatario argentino aseguró que “hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad”. Sobre el nuevo viaje al exterior, destacó: “Es un paso importante para la Argentina poder hacernos presente en la cumbre del G7 y en esta Cumbre por la Paz. Es parte del gran giro que estamos dando como país, luego de décadas de darle la espalda al mundo”.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

“Te amo por siempre”: el recuerdo de Silvina Escudero por la muerte de su compañera más especial

4

Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

5

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiUcraniaVolodimir ZelenskiSuiza

Más notas sobre Política

Caputo sostuvo que el plan de desregulación se hará oficial cuando esté terminado.

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras apartar a varios jugadores, Estudiantes de Río Cuarto negó vínculos con apuestas deportivas
  • Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel
  • Amenazas, bullying y ciberacoso: los cuatro casos que encendieron las alarmas en Córdoba
  • Médicos de cabecera de PAMI iniciaron un paro por el recorte salarial: “Nos obligan a renunciar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial