• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei apoyó a Ucrania en la Cumbre por la Paz: “Repudiamos cualquier forma de violencia”

El presidente expresó el rechazo a la guerra “como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”. Antes saludó al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

15 de junio 2024, 16:58hs
javier milei cumbre paz ucrania
El presidente Milei en la Cumbre por la Paz.
Seguinos en Google

En la Cumbre por la Paz en Ucrania el presidente Javier Milei manifestó el rechazo argentino a la guerra. Previamente, hubo un afectuoso encuentro con su par ucraniano Volodimir Zelenski.

Milei forma parte de la jornada que reúne en Suiza a más de 50 mandatarios. “Los argentinos tenemos plena consciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad”, inició el jefe de Estado su breve discurso ante los líderes mundiales.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Milei saludando al Papa Francisco y a Joe Biden en la cumbre del G7

“Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski. Ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, afirmó.

A poco más de dos años de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Milei sostuvo que “la guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”. Y agregó: “La guerra no es una herramienta legítima para resolver conflictos, la guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse nada más ni nada menos”.

Video Placeholder

“El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión. En defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. Como defensores de la libertad no podemos abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres”, consideró.

El mandatario argentino aseguró que “hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad”. Sobre el nuevo viaje al exterior, destacó: “Es un paso importante para la Argentina poder hacernos presente en la cumbre del G7 y en esta Cumbre por la Paz. Es parte del gran giro que estamos dando como país, luego de décadas de darle la espalda al mundo”.

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Vuelve la Noche de los CPC: cuándo es y los trámites que se podrán hacer

4

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiUcraniaVolodimir ZelenskiSuiza

Más notas sobre Política

El debate de la reforma fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

La Legislatura sancionó la ley para regular la actividad de naranjitas en la provincia.

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”
  • Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota
  • Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte
  • Escalofriante video: horda de motochoros la golpeó y arrastró para robarle la moto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial