• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Milei apoyó a Ucrania en la Cumbre por la Paz: “Repudiamos cualquier forma de violencia”

El presidente expresó el rechazo a la guerra “como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”. Antes saludó al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

15 de junio 2024, 16:58hs
javier milei cumbre paz ucrania
El presidente Milei en la Cumbre por la Paz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la Cumbre por la Paz en Ucrania el presidente Javier Milei manifestó el rechazo argentino a la guerra. Previamente, hubo un afectuoso encuentro con su par ucraniano Volodimir Zelenski.

Milei forma parte de la jornada que reúne en Suiza a más de 50 mandatarios. “Los argentinos tenemos plena consciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad”, inició el jefe de Estado su breve discurso ante los líderes mundiales.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Milei saludando al Papa Francisco y a Joe Biden en la cumbre del G7

“Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski. Ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, afirmó.

A poco más de dos años de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Milei sostuvo que “la guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”. Y agregó: “La guerra no es una herramienta legítima para resolver conflictos, la guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse nada más ni nada menos”.

Video Placeholder

“El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión. En defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. Como defensores de la libertad no podemos abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres”, consideró.

El mandatario argentino aseguró que “hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad”. Sobre el nuevo viaje al exterior, destacó: “Es un paso importante para la Argentina poder hacernos presente en la cumbre del G7 y en esta Cumbre por la Paz. Es parte del gran giro que estamos dando como país, luego de décadas de darle la espalda al mundo”.

Lo más leído

1

El descargo de Darío Giordano tras el escándalo por maltrato infantil: “Rechazo las acusaciones”

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

Participante de Ahora Caigo se bajó los pantalones y descolocó a Barassi: “Le pido disculpas a la audiencia”

4

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiUcraniaVolodimir ZelenskiSuiza

Más notas sobre Política

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelan la versión detrás de la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Lo descubrió”
  • Operan a León XIV por un nódulo pulmonar y permanecerá una semana internado
  • Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial