• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Bullrich visitó la megacárcel de El Salvador y ratificó la idea de copiar el modelo Bukele

La ministra de Seguridad llegó el fin de semana al país centroamericano y se reunirá con el presidente. Las imágenes del recorrido por el penal de máxima seguridad.

17 de junio 2024, 10:05hs
Bullrich con pandilleros de fondo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Bullrich con pandilleros de fondo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Seguinos en

Patricia Bullrich recorrió este domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel que es símbolo de la lucha contra las pandillas en El Salvador.

La ministra de Seguridad comenzó así su visita de cuatro días por el país centroamericano, con la idea de conocer en primera persona el método aplicado por el presidente Nayib Bukele para enfrentar la delincuencia.

Bullrich estuvo en el penal de máxima seguridad que fue inaugurado en 2022, con una capacidad para 40 mil presos. En la recorrida la acompañó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública local.

+ MIRÁ MÁS: Milei apoyó a Ucrania en la Cumbre por la Paz: “Repudiamos cualquier forma de violencia”

Para el gobierno salvadoreño, el Cecot tiene un rol central en la estrategia para desmantelar las estructuras criminales y reducir los índices de violencia en el país. Se encuentra en una zona rural aislada, en el distrito de Tecoluca, jurisdicción de San Vicente Sur, a unos 69 kilómetros al sudeste de San Salvador.

“Arribé a El Salvador y, en la Academia Nacional de Seguridad Pública, estuve junto a su director general, César Flores Murillo. Me compartió una explicación muy completa y detallada sobre la administración de la Policía y sus importantes resultados”, escribió la funcionaria en sus redes sociales al llegar al país centroamericano.

Arribé a El Salvador y, en la Academia Nacional de Seguridad Pública, estuve junto a su director general, César Flores Murillo. Me compartió una explicación muy completa y detallada sobre la administración de la Policía y sus importantes resultados.

También estuve con Selvin… pic.twitter.com/axPPwF5GHt

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 16, 2024

Luego compartió imágenes de su paso por la megacárcel y expresó: “De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz. Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien”.

De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz.

Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos… pic.twitter.com/oo2JnXBQUM

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 17, 2024

Desde el Gobierno nacional habían destacado antes que la ministra de Seguridad está “interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador” que “hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras”.

La gira de Bullrich por El Salvador culminará este miércoles. Antes de volver a la Argentina, tendrá una reunión con el reelecto presidente Bukele, ratificando nuevamente el plan de replicar ideas del modelo establecido en aquel país en materia de seguridad.

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Patricia BullrichNayib BukeleEl SalvadorCárcelesseguridadgobierno nacional

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial