El primer fin de semana largo de junio dejó saldo positivo en cuanto al turismo en Córdoba. Así lo destacaron las autoridades, y plantearon una gran expectativa de cara al próximo, que comenzará este jueves 20.
El finde del Día del Padre arrojó un impacto económico de unos 30 mil millones de pesos, según detalló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
De acuerdo a los cálculos, alrededor de 250 mil personas visitaron la provincia en estos tres días. En la capital, por ejemplo, la masiva llegada de turistas estuvo impulsada, principalmente, por las presentaciones del DJ Hernán Cattaneo en Forja.
“Este fin de semana y pese a la coyuntura económica y una fecha especial como la del Día del Padre, fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron a la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear. Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, señaló Capitani.
Y añadió: “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital, como lo remarca el gobernador Martín Llaryora”.
+ MIRÁ MÁS: Lunes feriado: la frecuencia de los colectivos y qué pasa con los comercios
Ya pensando en el finde extra largo de cuatro días que se avecina, el funcionario adelantó algunos números de reservas. El Valle de Punilla registra hoy más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79, y Traslasierras, al igual que las localidades de las Sierras Chicas, un 75por ciento.
“Proyectamos una ocupación total -solo con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento. Las cifras son muy alentadoras”, cerró Capitani, y se mostró esperanzado de cara a la temporada de invierno que también arrancará en las próximas semanas.