• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Condenaron a 16 años de prisión a José Alperovich por abuso sexual y ordenaron su detención

El juez Ramos Padilla dictó la resolución contra el exgobernador de Tucumán. El exmandatario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

18 de junio 2024, 20:15hs
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: TN/Nicolás Gonzalez)
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: TN/Nicolás Gonzalez)

La Justicia condenó a 16 años de prisión a José Alperovich (69), el exgobernador y exsenador acusado por múltiples abusos sexuales contra una sobrina. El juez Juan Ramos Padilla, a cargo del Tribunal Oral N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la inmediata detención del exmandatario que salió de tribunales esposado.

El magistrado lo declaró culpable de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal. En la misma sentencia, dispuso para Alperovich la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

Además el juez Ramos Padilla ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.

Video Placeholder

Los ataques sexuales por los cuales fue condenado el exgobernador ocurrieron entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. Este martes, antes de la sentencia, evitó hacer uso de la última palabra.

El fiscal Sandro Abraldes había pedido una pena de 16 años y seis meses de prisión por abuso sexual, incluyendo tres intentos de abuso y seis actos de violencia sexual agravada. La querella por su parte solicitaba 22 años de cárcel y la detención inmediata sin esperar la sentencia firme.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha del juicio a Diego Concha por el caso Luana Ludueña

Por el lado de la defensa requerían la absolución de Alperovich, considerando que hubo un complot en contra de quien fuera tres veces gobernador de Tucumán.

La denunciante manifestó que los abusos fueron en Tucumán y en Buenos Aires, durante los viajes que realizaba para trabajar en el Congreso de la Nación. La mujer se desempeñaba como secretaria del entonces senador.

En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

Lo más leído

1

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

juicioAbuso sexualJosé AlperovichTucumánBuenos Aires

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial