• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Condenaron a 16 años de prisión a José Alperovich por abuso sexual y ordenaron su detención

El juez Ramos Padilla dictó la resolución contra el exgobernador de Tucumán. El exmandatario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

18 de junio 2024, 20:15hs
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: TN/Nicolás Gonzalez)
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: TN/Nicolás Gonzalez)
Seguinos en Google

La Justicia condenó a 16 años de prisión a José Alperovich (69), el exgobernador y exsenador acusado por múltiples abusos sexuales contra una sobrina. El juez Juan Ramos Padilla, a cargo del Tribunal Oral N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la inmediata detención del exmandatario que salió de tribunales esposado.

El magistrado lo declaró culpable de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal. En la misma sentencia, dispuso para Alperovich la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

Además el juez Ramos Padilla ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.

Video Placeholder

Los ataques sexuales por los cuales fue condenado el exgobernador ocurrieron entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. Este martes, antes de la sentencia, evitó hacer uso de la última palabra.

El fiscal Sandro Abraldes había pedido una pena de 16 años y seis meses de prisión por abuso sexual, incluyendo tres intentos de abuso y seis actos de violencia sexual agravada. La querella por su parte solicitaba 22 años de cárcel y la detención inmediata sin esperar la sentencia firme.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha del juicio a Diego Concha por el caso Luana Ludueña

Por el lado de la defensa requerían la absolución de Alperovich, considerando que hubo un complot en contra de quien fuera tres veces gobernador de Tucumán.

La denunciante manifestó que los abusos fueron en Tucumán y en Buenos Aires, durante los viajes que realizaba para trabajar en el Congreso de la Nación. La mujer se desempeñaba como secretaria del entonces senador.

En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

Lo más leído

1

Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

2

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

3

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

juicioAbuso sexualJosé AlperovichTucumánBuenos Aires

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura en Deán Funes.

Llaryora inaugura el período legislativo este domingo en Laboulaye

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba
  • El robo a una joyería de Villa Allende terminó con dos detenidos y un intento de fuga en el río
  • Robos y destrozos en la sede de Talleres: un guardia fue reducido y golpeado por delincuentes
  • Tevez duro tras derrota de Talleres: “Si queremos ser un equipo en serio no podemos cometer estos errores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial