• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Condenaron a 16 años de prisión a José Alperovich por abuso sexual y ordenaron su detención

El juez Ramos Padilla dictó la resolución contra el exgobernador de Tucumán. El exmandatario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

18 de junio 2024, 20:15hs
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: TN/Nicolás Gonzalez)
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: TN/Nicolás Gonzalez)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia condenó a 16 años de prisión a José Alperovich (69), el exgobernador y exsenador acusado por múltiples abusos sexuales contra una sobrina. El juez Juan Ramos Padilla, a cargo del Tribunal Oral N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la inmediata detención del exmandatario que salió de tribunales esposado.

El magistrado lo declaró culpable de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal. En la misma sentencia, dispuso para Alperovich la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

Además el juez Ramos Padilla ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.

Video Placeholder

Los ataques sexuales por los cuales fue condenado el exgobernador ocurrieron entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. Este martes, antes de la sentencia, evitó hacer uso de la última palabra.

El fiscal Sandro Abraldes había pedido una pena de 16 años y seis meses de prisión por abuso sexual, incluyendo tres intentos de abuso y seis actos de violencia sexual agravada. La querella por su parte solicitaba 22 años de cárcel y la detención inmediata sin esperar la sentencia firme.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha del juicio a Diego Concha por el caso Luana Ludueña

Por el lado de la defensa requerían la absolución de Alperovich, considerando que hubo un complot en contra de quien fuera tres veces gobernador de Tucumán.

La denunciante manifestó que los abusos fueron en Tucumán y en Buenos Aires, durante los viajes que realizaba para trabajar en el Congreso de la Nación. La mujer se desempeñaba como secretaria del entonces senador.

En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

“Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

juicioAbuso sexualJosé AlperovichTucumánBuenos Aires

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba
  • “Bronca y dolor”: el mensaje de disculpas que posteó Barticciotto tras su salida de Talleres
  • Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis
  • Tras una semana internada, murió la mujer de 85 años que sufrió quemaduras en un incendio en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial