• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El dólar blue subió 25 pesos y marcó un nuevo récord en el inicio de la semana súper corta

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado paralelo traspasó la barrera de los 1.300 pesos. Los tipos de cambio financieros se mantienen estables.

18 de junio 2024, 17:28hs
dolar-blue-cordoba-cotizacion
El dólar informal sube tras una semana de calma.

En el comienzo de la semana súper corta, el dólar blue dio un salto de 25 pesos (+1,9%) respecto al viernes y cerró a 1.305 pesos para la venta en la city porteña.

Se trata de un nuevo récord nominal, superando los 1.295 pesos del pasado martes 11 de junio. Cabe remarcar que en lo que va de junio, la divisa estadounidense que opera en el mercado informal ya aumentó 80 pesos o un 6,5%.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich visitó la megacárcel de El Salvador y ratificó la idea de copiar el modelo Bukele

En Córdoba fue una jornada con la misma tendencia que en la Capital Federal y el blue cerró a 1.319 pesos para la venta.

Con un dólar mayorista en 906 pesos, la brecha cambiaria llegó ahora al 44,2%. Por su parte, los tipos de cambio financieros, como el MEP y el contado con liquidación, operaron con más estabilidad.

Cotizaciones de este martes 18 de junio

  • Dólar blue: $1305.
  • Dólar oficial: $924.
  • Dólar tarjeta: $1478.
  • Dólar MEP: $1244.
  • Dólar CCL: $1266.
  • Dólar Cripto: $1288.

Mientras la ronda de este martes cerró en alza, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró que mayo fue el quinto mes consecutivo con superávit financiero: “El ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación”.

“Es la primera vez desde 2008 que se alcanzan 5 meses consecutivos de superávit financiero. Este resultado se logró sin haberse aprobado en el período considerado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y reafirma el compromiso del Gobierno con el equilibrio financiero en 2024″, destacó el funcionario en sus redes.

En mayo el Sector Público Nacional registró superávit financiero de $1.183.571 millones
El ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

•Durante mayo, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario de $2,332.205 millones y un…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) June 18, 2024

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

DólarDólar bluecotizacionMercado

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial