• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Habló la hija de Alperovich tras la condena por abuso sexual: “Es todo mentira”

Sara Alperovich aseguró que “se hizo mucho daño” con el fallo contra el exgobernador de Tucumán y que “la verdad va a salir a la luz”.

19 de junio 2024, 11:36hs
La hija de Alperovich defendió a su padre.
La hija de Alperovich defendió a su padre tras la condena por abuso sexual.
Seguinos en Google

Mientras espera para poder visitar a su padre en la cárcel de Ezeiza, Sara, la hija de José Alperovich, el exgobernador de Tucumán condenado a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual, habló con los medios y aseguró que el fallo contra su padre “es todo mentira”.

En diálogo con TN, dijo que “la verdad va a salir a la luz” y que su familia “está pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y cuando es algo injusto”. En relación a los rumores de separación de sus padres, agregó: “Esto es tremendo. Estamos unidos como familia, mis papás siguen casados”.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respaldo de Milei a Caputo: “Nadie le va a tocar el culo”

El exmandatario provincial, una de las figuras políticas más poderosas de Tucumán, fue considerado por el juez Juan Ramos Padilla como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal” contra su sobrina y exsecretaria.

Cabe destacar que, además de ordenar su traslado a una cárcel federal, la Justicia determinó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos del exsenador. Además el magistrado ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo, la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.

Lo más leído

1

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

2

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

3

Rodolfo Tailhade en Telenoche

4

Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock

5

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Temas de la nota

José AlperovichcondenaAbuso sexualdefensahija

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial