• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Habló la hija de Alperovich tras la condena por abuso sexual: “Es todo mentira”

Sara Alperovich aseguró que “se hizo mucho daño” con el fallo contra el exgobernador de Tucumán y que “la verdad va a salir a la luz”.

19 de junio 2024, 11:36hs
La hija de Alperovich defendió a su padre.
La hija de Alperovich defendió a su padre tras la condena por abuso sexual.

Mientras espera para poder visitar a su padre en la cárcel de Ezeiza, Sara, la hija de José Alperovich, el exgobernador de Tucumán condenado a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual, habló con los medios y aseguró que el fallo contra su padre “es todo mentira”.

En diálogo con TN, dijo que “la verdad va a salir a la luz” y que su familia “está pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y cuando es algo injusto”. En relación a los rumores de separación de sus padres, agregó: “Esto es tremendo. Estamos unidos como familia, mis papás siguen casados”.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respaldo de Milei a Caputo: “Nadie le va a tocar el culo”

El exmandatario provincial, una de las figuras políticas más poderosas de Tucumán, fue considerado por el juez Juan Ramos Padilla como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal” contra su sobrina y exsecretaria.

Cabe destacar que, además de ordenar su traslado a una cárcel federal, la Justicia determinó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos del exsenador. Además el magistrado ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo, la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

José AlperovichcondenaAbuso sexualdefensahija

Más notas sobre Política

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó
  • Flor Peña celebró su cumple con ritmo cordobés y alegría caribeña: fotos y videos
  • Otra juntada con amigos: La Pepa relanzó “Un millón de rosas” de la mano de Los Tekis
  • Cayó un prófugo por homicidio mientras robaba una casa en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial