• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Habló la hija de Alperovich tras la condena por abuso sexual: “Es todo mentira”

Sara Alperovich aseguró que “se hizo mucho daño” con el fallo contra el exgobernador de Tucumán y que “la verdad va a salir a la luz”.

19 de junio 2024, 11:36hs
La hija de Alperovich defendió a su padre.
La hija de Alperovich defendió a su padre tras la condena por abuso sexual.
Seguinos en Google

Mientras espera para poder visitar a su padre en la cárcel de Ezeiza, Sara, la hija de José Alperovich, el exgobernador de Tucumán condenado a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual, habló con los medios y aseguró que el fallo contra su padre “es todo mentira”.

En diálogo con TN, dijo que “la verdad va a salir a la luz” y que su familia “está pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y cuando es algo injusto”. En relación a los rumores de separación de sus padres, agregó: “Esto es tremendo. Estamos unidos como familia, mis papás siguen casados”.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respaldo de Milei a Caputo: “Nadie le va a tocar el culo”

El exmandatario provincial, una de las figuras políticas más poderosas de Tucumán, fue considerado por el juez Juan Ramos Padilla como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal” contra su sobrina y exsecretaria.

Cabe destacar que, además de ordenar su traslado a una cárcel federal, la Justicia determinó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos del exsenador. Además el magistrado ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo, la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

José AlperovichcondenaAbuso sexualdefensahija

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial