Mientras espera para poder visitar a su padre en la cárcel de Ezeiza, Sara, la hija de José Alperovich, el exgobernador de Tucumán condenado a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual, habló con los medios y aseguró que el fallo contra su padre “es todo mentira”.
En diálogo con TN, dijo que “la verdad va a salir a la luz” y que su familia “está pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y cuando es algo injusto”. En relación a los rumores de separación de sus padres, agregó: “Esto es tremendo. Estamos unidos como familia, mis papás siguen casados”.
+ MIRÁ MÁS: Contundente respaldo de Milei a Caputo: “Nadie le va a tocar el culo”
El exmandatario provincial, una de las figuras políticas más poderosas de Tucumán, fue considerado por el juez Juan Ramos Padilla como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal” contra su sobrina y exsecretaria.
Cabe destacar que, además de ordenar su traslado a una cárcel federal, la Justicia determinó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos del exsenador. Además el magistrado ordenó investigar a David Catara, Víctor Decataldo y Manuel Frías por posible falso testimonio a partir de las declaraciones que brindaron en el juicio.
En reiteradas ocasiones Alperovich presentó recursos para que la causa sea tramitada en los tribunales de su provincia, sin embargo, la investigación siguió su curso en la Justicia nacional con la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y el fiscal Santiago Vismara.