• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Uepc rechazó la oferta salarial y anunció paro docente para la semana que viene

La asamblea provincial gremial votó por unanimidad en contra de la última propuesta de la Provincia. Docentes privados también lanzaron medida de fuerza. Llaryora aseguró que trabajan para mejorar el ofrecimiento.

19 de junio 2024, 17:12hs
paro nacional docente cordoba
La Uepc lanzó un paro tras rechazar una nueva oferta salarial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A las puertas de un fin de semana extra largo los docentes de Córdoba anunciaron un paro en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno provincial. Así lo resolvió este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

El plenario decidió por unanimidad oponerse a la propuesta que el Ejecutivo acercó para el período de junio a septiembre. La asamblea provincial la consideró insuficiente y definían cuándo se realizará la medida de fuerza.

El gremio detalló que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio por un lapso de 24 horas. Además, se determinó que “en caso de existir una nueva propuesta salarial superadora, se suspenden las medidas y se activan los mecanismos de consulta”.

🔵 La Asamblea Provincial resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial del @gobdecordoba por insuficiente. Además, por mayoría aprobó un paro provincial de 24 horas para este martes 25 de junio.

👉 Leé la nota completa en nuestra web: https://t.co/yvzQJ91KzJ pic.twitter.com/hmULhig8NH

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 19, 2024

Por otra parte, los docentes privados nucleados en Sadop también decretaron una medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 25, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la reunión de este miércoles, el gremio consideró que el ofrecimiento salarial “es absolutamente insuficiente y que además incluye cifras en negro que desfinancian las obras sociales y la Caja de Jubilaciones”.

Las declaraciones de Martín Llaryora

En medio de la negociación salarial con los docentes, el gobernador Martín Llaryora aseguró que trabajan para mejorar la oferta. “Somos personas de diálogo”, destacó el mandatario durante un acto en Villa María.

“Dentro de la meta que nosotros tenemos hay consideraciones que el gremio está planteando que las vamos a incorporar y mejoraremos la oferta educativa dentro de nuestras posibilidades”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Quinto aumento en los pasajes del transporte interurbano: cuánto cuesta viajar desde Córdoba

Llaryora admitió que “es un momento muy difícil, donde ningún salario alcanza para nadie”. Y señaló: “Si uno lo ve en escala estamos dentro del listado de los mejores salarios, creo que lo vieron cuando estalló el conflicto en Misiones en donde estaban los salarios que paga Córdoba”.

El gobernador además destacó que la Provincia se hizo cargo de los fondos que recortó la Nación, entre ellos el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y también resaltó la continuidad de los programas educativos.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

paro docenteuepcEducaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El Papa León XIV en Argentina: en camino a la Casa Rosada
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial