• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc rechazó la oferta salarial y anunció paro docente para la semana que viene

La asamblea provincial gremial votó por unanimidad en contra de la última propuesta de la Provincia. Docentes privados también lanzaron medida de fuerza. Llaryora aseguró que trabajan para mejorar el ofrecimiento.

19 de junio 2024, 17:12hs
paro nacional docente cordoba
La Uepc lanzó un paro tras rechazar una nueva oferta salarial.
Seguinos en Google

A las puertas de un fin de semana extra largo los docentes de Córdoba anunciaron un paro en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno provincial. Así lo resolvió este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

El plenario decidió por unanimidad oponerse a la propuesta que el Ejecutivo acercó para el período de junio a septiembre. La asamblea provincial la consideró insuficiente y definían cuándo se realizará la medida de fuerza.

El gremio detalló que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio por un lapso de 24 horas. Además, se determinó que “en caso de existir una nueva propuesta salarial superadora, se suspenden las medidas y se activan los mecanismos de consulta”.

🔵 La Asamblea Provincial resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial del @gobdecordoba por insuficiente. Además, por mayoría aprobó un paro provincial de 24 horas para este martes 25 de junio.

👉 Leé la nota completa en nuestra web: https://t.co/yvzQJ91KzJ pic.twitter.com/hmULhig8NH

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 19, 2024

Por otra parte, los docentes privados nucleados en Sadop también decretaron una medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 25, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la reunión de este miércoles, el gremio consideró que el ofrecimiento salarial “es absolutamente insuficiente y que además incluye cifras en negro que desfinancian las obras sociales y la Caja de Jubilaciones”.

Las declaraciones de Martín Llaryora

En medio de la negociación salarial con los docentes, el gobernador Martín Llaryora aseguró que trabajan para mejorar la oferta. “Somos personas de diálogo”, destacó el mandatario durante un acto en Villa María.

“Dentro de la meta que nosotros tenemos hay consideraciones que el gremio está planteando que las vamos a incorporar y mejoraremos la oferta educativa dentro de nuestras posibilidades”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Quinto aumento en los pasajes del transporte interurbano: cuánto cuesta viajar desde Córdoba

Llaryora admitió que “es un momento muy difícil, donde ningún salario alcanza para nadie”. Y señaló: “Si uno lo ve en escala estamos dentro del listado de los mejores salarios, creo que lo vieron cuando estalló el conflicto en Misiones en donde estaban los salarios que paga Córdoba”.

El gobernador además destacó que la Provincia se hizo cargo de los fondos que recortó la Nación, entre ellos el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y también resaltó la continuidad de los programas educativos.

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

Christian Petersen grave: afirman que el toxicológico “dio positivo” y hay máxima preocupación

Temas de la nota

paro docenteuepcEducaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta
  • De gato malo a bebé llorón: dejó sin palabras a Guido Kaczka con sus tremendas imitaciones
  • La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno
  • El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial