A las puertas de un fin de semana extra largo los docentes de Córdoba anunciaron un paro en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno provincial. Así lo resolvió este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).
El plenario decidió por unanimidad oponerse a la propuesta que el Ejecutivo acercó para el período de junio a septiembre. La asamblea provincial la consideró insuficiente y definían cuándo se realizará la medida de fuerza.
El gremio detalló que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio por un lapso de 24 horas. Además, se determinó que “en caso de existir una nueva propuesta salarial superadora, se suspenden las medidas y se activan los mecanismos de consulta”.
Por otra parte, los docentes privados nucleados en Sadop también decretaron una medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 25, sin asistencia a los lugares de trabajo.
En la reunión de este miércoles, el gremio consideró que el ofrecimiento salarial “es absolutamente insuficiente y que además incluye cifras en negro que desfinancian las obras sociales y la Caja de Jubilaciones”.
Las declaraciones de Martín Llaryora
En medio de la negociación salarial con los docentes, el gobernador Martín Llaryora aseguró que trabajan para mejorar la oferta. “Somos personas de diálogo”, destacó el mandatario durante un acto en Villa María.
“Dentro de la meta que nosotros tenemos hay consideraciones que el gremio está planteando que las vamos a incorporar y mejoraremos la oferta educativa dentro de nuestras posibilidades”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Quinto aumento en los pasajes del transporte interurbano: cuánto cuesta viajar desde Córdoba
Llaryora admitió que “es un momento muy difícil, donde ningún salario alcanza para nadie”. Y señaló: “Si uno lo ve en escala estamos dentro del listado de los mejores salarios, creo que lo vieron cuando estalló el conflicto en Misiones en donde estaban los salarios que paga Córdoba”.
El gobernador además destacó que la Provincia se hizo cargo de los fondos que recortó la Nación, entre ellos el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y también resaltó la continuidad de los programas educativos.