• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio para “dar vuelta la página de nuestra historia”

El presidente encabezó el homenaje a Manuel Belgrano en Rosario. En su discurso marcó que la aprobación de la Ley Bases está “avanzada”.

20 de junio 2024, 11:01hs
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo javkin. Foto: NA.
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo javkin. Foto: NA.

Con un discurso en tono conciliador aunque con críticas a los políticos “de manos porosas”, Javier Milei rindió tributo al general Manuel Belgrano en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El mandatario inició su discurso resaltando la honestidad del héroe nacional y su rebeldía ante quienes, en aquella época, “guiados por el miedo no se animaban a ser libres”. ”A Belgrano le importó un rábano las órdenes de las elites porteñas”, marcó.

“Era el único que no cobraba como vocal de la Primera Junta. Tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos y finalmente murió pobre. Nunca le pagamos correctamente por el servicio que había brindado”, lamentó.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei

Vinculando la historia de Belgrano con el momento actual, Milei pidió “repetir este gesto de compromiso con la libertad” que significa jurar a la bandera y dejar las “anteojeras partidarias para trabajar juntos”.

+ MIRÁ MÁS: Quinto aumento en los pasajes del transporte interurbano: cuánto cuesta viajar desde Córdoba

Mientras las miles de personas que se acercaron al acto le cantaban “el pueblo está contigo”, el presidente renovó la invitación a firmar el Pacto de Mayo.

“Avanzada la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, nos encontremos el 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente dar vuelta la página de nuestra historia. Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión”, cerró.

Lo más leído

1

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

2

Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Violenta pelea en una escuela de Córdoba: le pegaron hasta a la preceptora

Temas de la nota

Javier Mileidia de la banderaRosariodiscurso

Más notas sobre Política

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba
  • Amigas, dibujitos sobre la panza y risas: las tiernas postales del baby shower de Oriana Sabatini
  • Video: Dua Lipa hizo vibrar el Monumental con “De Música Ligera”
  • Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial