• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio para “dar vuelta la página de nuestra historia”

El presidente encabezó el homenaje a Manuel Belgrano en Rosario. En su discurso marcó que la aprobación de la Ley Bases está “avanzada”.

20 de junio 2024, 11:01hs
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo javkin. Foto: NA.
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo javkin. Foto: NA.
Seguinos en Google

Con un discurso en tono conciliador aunque con críticas a los políticos “de manos porosas”, Javier Milei rindió tributo al general Manuel Belgrano en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El mandatario inició su discurso resaltando la honestidad del héroe nacional y su rebeldía ante quienes, en aquella época, “guiados por el miedo no se animaban a ser libres”. ”A Belgrano le importó un rábano las órdenes de las elites porteñas”, marcó.

“Era el único que no cobraba como vocal de la Primera Junta. Tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos y finalmente murió pobre. Nunca le pagamos correctamente por el servicio que había brindado”, lamentó.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei

Vinculando la historia de Belgrano con el momento actual, Milei pidió “repetir este gesto de compromiso con la libertad” que significa jurar a la bandera y dejar las “anteojeras partidarias para trabajar juntos”.

+ MIRÁ MÁS: Quinto aumento en los pasajes del transporte interurbano: cuánto cuesta viajar desde Córdoba

Mientras las miles de personas que se acercaron al acto le cantaban “el pueblo está contigo”, el presidente renovó la invitación a firmar el Pacto de Mayo.

“Avanzada la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, nos encontremos el 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente dar vuelta la página de nuestra historia. Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión”, cerró.

Lo más leído

1

Robo en Argüello a plena luz del día

2

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

3

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

4

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Javier Mileidia de la banderaRosariodiscurso

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial