• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio para “dar vuelta la página de nuestra historia”

El presidente encabezó el homenaje a Manuel Belgrano en Rosario. En su discurso marcó que la aprobación de la Ley Bases está “avanzada”.

20 de junio 2024, 11:01hs
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo javkin. Foto: NA.
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo javkin. Foto: NA.
Seguinos en Google

Con un discurso en tono conciliador aunque con críticas a los políticos “de manos porosas”, Javier Milei rindió tributo al general Manuel Belgrano en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El mandatario inició su discurso resaltando la honestidad del héroe nacional y su rebeldía ante quienes, en aquella época, “guiados por el miedo no se animaban a ser libres”. ”A Belgrano le importó un rábano las órdenes de las elites porteñas”, marcó.

“Era el único que no cobraba como vocal de la Primera Junta. Tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos y finalmente murió pobre. Nunca le pagamos correctamente por el servicio que había brindado”, lamentó.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei

Vinculando la historia de Belgrano con el momento actual, Milei pidió “repetir este gesto de compromiso con la libertad” que significa jurar a la bandera y dejar las “anteojeras partidarias para trabajar juntos”.

+ MIRÁ MÁS: Quinto aumento en los pasajes del transporte interurbano: cuánto cuesta viajar desde Córdoba

Mientras las miles de personas que se acercaron al acto le cantaban “el pueblo está contigo”, el presidente renovó la invitación a firmar el Pacto de Mayo.

“Avanzada la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, nos encontremos el 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente dar vuelta la página de nuestra historia. Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión”, cerró.

Lo más leído

1

“La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos

2

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

Escándalo en AFA: revelan orden de jueces de EE.UU. para rastrear fondos vinculados a Tapia

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

Javier Mileidia de la banderaRosariodiscurso

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli condenado por atropellar y matar a una ciclista
  • Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer
  • Revelaron el resultado de la autopsia al bebé hallado muerto en un balde y detuvieron a la madre
  • Cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos por hora y por mes en marzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial