Javier Milei visitó España por segunda vez en un mes y fue reconocido por sus ideales libertarios. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de escoltarlo y entregarle la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
El presidente argentino no dejó pasar la oportunidad para volver a referirse en contra del gobierno de Pedro Sánchez. En su discurso defendió el liberalismo, criticó al socialismo y lo que definió como “monstruo aberrante”.
+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”
“Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas”, sostuvo Milei y agregó sobre el mandatario español: “Una de las excepciones es Sánchez, que a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o no le gusta el Estado”. Esa fue la única referencia que hizo, a diferencia de la visita anterior en la que trató de “corrupta” a la esposa de su par europeo.
“No dejen que el socialismo les arruine la vida”, expresó el libertario bajo la atenta mirada de Ayuso, que lucía un vestido azul en honor a la bandera argentina.
Más tarde, el presidente asistió al Instituto Juan de Mariana donde le entregaron el premio homónimo por sus ideales políticos y económicos. “Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas”, explicó en este segundo discurso y afirmó: “Cerrado el frigo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad. Creo que me lo van a aprobar porque tienen tantas ganas de meterme preso”.