• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei fue condecorado en España por sus ideas liberales y apuntó contra Pedro Sánchez

Aunque se moderó bastante más que la última visita al país europeo, el presidente dejó comentarios sobre los ideales de su par. Los reconocimientos que recibió.

21 de junio 2024, 21:14hs
Javier Milei recibe un premio en Madrid (Foto: Captura).
Javier Milei recibe un premio en Madrid (Foto: Captura).
Seguinos en Google

Javier Milei visitó España por segunda vez en un mes y fue reconocido por sus ideales libertarios. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de escoltarlo y entregarle la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

El presidente argentino no dejó pasar la oportunidad para volver a referirse en contra del gobierno de Pedro Sánchez. En su discurso defendió el liberalismo, criticó al socialismo y lo que definió como “monstruo aberrante”.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

“Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas”, sostuvo Milei y agregó sobre el mandatario español: “Una de las excepciones es Sánchez, que a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o no le gusta el Estado”. Esa fue la única referencia que hizo, a diferencia de la visita anterior en la que trató de “corrupta” a la esposa de su par europeo.

“No dejen que el socialismo les arruine la vida”, expresó el libertario bajo la atenta mirada de Ayuso, que lucía un vestido azul en honor a la bandera argentina.

Argentina's President Javier Milei and the President of the Community of Madrid Isabel Diaz Ayuso pose for the press before a ceremony granting the Argentinian leader the Juan de Mariana Institute award from the President of the Community of Madrid Isabel Diaz Ayuso for "an exemplary defence of the ideas of freedom", in Madrid, Spain, June 21, 2024. REUTERS/Violeta Santos Moura
Argentina's President Javier Milei and the President of the Community of Madrid Isabel Diaz Ayuso pose for the press before a ceremony granting the Argentinian leader the Juan de Mariana Institute award from the President of the Community of Madrid Isabel Diaz Ayuso for "an exemplary defence of the ideas of freedom", in Madrid, Spain, June 21, 2024. REUTERS/Violeta Santos MouraPor: REUTERS

Más tarde, el presidente asistió al Instituto Juan de Mariana donde le entregaron el premio homónimo por sus ideales políticos y económicos. “Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas”, explicó en este segundo discurso y afirmó: “Cerrado el frigo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad. Creo que me lo van a aprobar porque tienen tantas ganas de meterme preso”.

El Presidente Javier Milei recibió el premio Juan de Mariana en Madrid. (Foto: Presidencia)
El Presidente Javier Milei recibió el premio Juan de Mariana en Madrid. (Foto: Presidencia)

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

Javier MileiEspañapremiosReconocimientoconflictoPedro Sánchez

Más notas sobre Política

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026.

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026 en una sesión maratónica

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA.

El Gobierno intima a la AFA y pide explicaciones por más de 450 millones de dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026 en una sesión maratónica
  • Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba
  • Valentina Márquez reveló cómo está su papá Lisandro tras el accidente: “Qué pavadas se han dicho”
  • Playa, familia y guiños a Belgrano: las paradisíacas vacaciones del Chino Zelarayán en Cancún

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial