• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Patricia Bullrich designó a la cordobesa Alejandra Monteoliva como nueva secretaria de Seguridad

La ministra confirmó la asunción de quien fuera funcionaria provincial en el gobierno de José Manuel De la Sota, tras destituir a Vicente Ventura por querer interferir en una licitación.

23 de junio 2024, 19:09hs
Bullrich designó a Monteoliva.
Bullrich designó a Monteoliva como secretaria de Seguridad.
Seguinos en Google

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, designó a la cordobesa Alejandra Monteoliva como nueva secretaria de la cartera tras la destitución de Vicente Ventura por querer interferir en una licitación dentro del Servicio Penitenciario Federal.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich explicó la reserva de información sobre la búsqueda de Loan

La flamante funcionaria fue ministra de Seguridad del gobierno provincial encabezado por José Manuel De La Sota, pero solo se desempeñó por un breve lapso de tres meses, a fines de 2013. Asumió en septiembre de ese año pero presentó su renuncia en diciembre debido al acuartelamiento policial que derivó en saqueos y disturbios en la capital cordobesa.

Alejandra Monteoliva junto a José Manuel De La Sota.
Alejandra Monteoliva junto a José Manuel De La Sota.

Luego, fue Directora Nacional de Operaciones en la cartera de Seguridad a cargo de Bullrich, en la presidencia de Mauricio Macri. Después trabajó como asesora en materia de seguridad en la municipalidad de Vicente López, junto a Jorge Macri.

La exfuncionaria cordobesa es licenciada en Relaciones Internacionales y cuenta con una maestría en Planificación y Gestión del Desarrollo, además de experiencia en organismos internacionales. Sus últimas labores estuvieron vinculadas a consultorías referidas a la seguridad para los gobiernos de Honduras y El Salvador.

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichAlejandra Monteolivaseguridadgobierno nacionalSecretaria

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial
  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena
  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas
  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial