• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Martes sin clases en Córdoba por el paro docente de Uepc y Sadop

Los dos gremios impulsan la medida de fuerza por 24 horas en toda la provincia, en desacuerdo con la última oferta salarial del Gobierno.

24 de junio 2024, 22:26hs
Nueva medida de fuerza de los docentes de Córdoba.
Nueva medida de fuerza de los docentes de Córdoba.
Seguinos en Google

Docentes de Córdoba volvieron al paro este martes por 24 horas en establecimientos públicos y privados de todo el territorio, en desacuerdo con la última oferta salarial de la Provincia.

Mientras desde el Centro Cívico anticiparon la idea de presentar una nueva propuesta, la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) ratificaron la medida de fuerza para este 25 de junio.

Uepc informó oficialmente una movilización “por la recuperación de los salarios”, la cual comenzará a las 10.30 en calle 25 de Mayo al 400, en el centro de la ciudad.

Mañana 25/06, ¡paramos y nos movilizamos por una propuesta salarial superadora!
Concentramos: 10:30 h en 25 de Mayo 427
Nos movilizamos por
🔵 El 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior
🔵 La eliminación del FOSAET
🔵 La eliminación del diferimiento, 82% móvil#ParoDocente pic.twitter.com/qZMxAGppkR

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 24, 2024

Explicaron que el reclamo es por el 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior, la eliminación del FOSAET y del diferimiento, la elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones y la modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio.

+ MIRÁ MÁS: El desempleo subió al 7,7% en el primer trimestre del año: afecta a casi 2 millones de personas

La semana pasada, la asamblea provincial de docentes públicos había rechazado por unanimidad la oferta del Gobierno de Córdoba. De esta manera, definieron parar este martes y continuar con asambleas de una hora por turno, para el jueves y viernes, en caso de no haber acuerdo.

“No hubo nuevas propuestas superadoras, no aceptamos la propuesta por insuficiente. Los docentes necesitan recuperar el salario y para eso estamos y por eso paramos”, sintetizó en Telenoche Eliana Vidal, secretaria adjunta del gremio.

Video Placeholder

Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop también confirmaron la adhesión a la medida de fuerza, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo. En su caso, se movilizarán desde las 17 al Consejo Superior de la UNC, detallaron en un comunicado.

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

paro docenteclasesuepcCórdobaEducación

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”
  • Las claves de Unión, rival de Belgrano en cuartos: cómo llega, sus figuras y el historial con el Pirata
  • Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé
  • Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial