Docentes de Córdoba volvieron al paro este martes por 24 horas en establecimientos públicos y privados de todo el territorio, en desacuerdo con la última oferta salarial de la Provincia.
Mientras desde el Centro Cívico anticiparon la idea de presentar una nueva propuesta, la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) ratificaron la medida de fuerza para este 25 de junio.
Uepc informó oficialmente una movilización “por la recuperación de los salarios”, la cual comenzará a las 10.30 en calle 25 de Mayo al 400, en el centro de la ciudad.
Explicaron que el reclamo es por el 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior, la eliminación del FOSAET y del diferimiento, la elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones y la modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio.
+ MIRÁ MÁS: El desempleo subió al 7,7% en el primer trimestre del año: afecta a casi 2 millones de personas
La semana pasada, la asamblea provincial de docentes públicos había rechazado por unanimidad la oferta del Gobierno de Córdoba. De esta manera, definieron parar este martes y continuar con asambleas de una hora por turno, para el jueves y viernes, en caso de no haber acuerdo.
“No hubo nuevas propuestas superadoras, no aceptamos la propuesta por insuficiente. Los docentes necesitan recuperar el salario y para eso estamos y por eso paramos”, sintetizó en Telenoche Eliana Vidal, secretaria adjunta del gremio.
Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop también confirmaron la adhesión a la medida de fuerza, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo. En su caso, se movilizarán desde las 17 al Consejo Superior de la UNC, detallaron en un comunicado.