• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Martes sin clases en Córdoba por el paro docente de Uepc y Sadop

Los dos gremios impulsan la medida de fuerza por 24 horas en toda la provincia, en desacuerdo con la última oferta salarial del Gobierno.

24 de junio 2024, 22:26hs
Nueva medida de fuerza de los docentes de Córdoba.
Nueva medida de fuerza de los docentes de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Docentes de Córdoba volvieron al paro este martes por 24 horas en establecimientos públicos y privados de todo el territorio, en desacuerdo con la última oferta salarial de la Provincia.

Mientras desde el Centro Cívico anticiparon la idea de presentar una nueva propuesta, la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) ratificaron la medida de fuerza para este 25 de junio.

Uepc informó oficialmente una movilización “por la recuperación de los salarios”, la cual comenzará a las 10.30 en calle 25 de Mayo al 400, en el centro de la ciudad.

Mañana 25/06, ¡paramos y nos movilizamos por una propuesta salarial superadora!
Concentramos: 10:30 h en 25 de Mayo 427
Nos movilizamos por
🔵 El 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior
🔵 La eliminación del FOSAET
🔵 La eliminación del diferimiento, 82% móvil#ParoDocente pic.twitter.com/qZMxAGppkR

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 24, 2024

Explicaron que el reclamo es por el 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior, la eliminación del FOSAET y del diferimiento, la elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones y la modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio.

+ MIRÁ MÁS: El desempleo subió al 7,7% en el primer trimestre del año: afecta a casi 2 millones de personas

La semana pasada, la asamblea provincial de docentes públicos había rechazado por unanimidad la oferta del Gobierno de Córdoba. De esta manera, definieron parar este martes y continuar con asambleas de una hora por turno, para el jueves y viernes, en caso de no haber acuerdo.

“No hubo nuevas propuestas superadoras, no aceptamos la propuesta por insuficiente. Los docentes necesitan recuperar el salario y para eso estamos y por eso paramos”, sintetizó en Telenoche Eliana Vidal, secretaria adjunta del gremio.

Video Placeholder

Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop también confirmaron la adhesión a la medida de fuerza, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo. En su caso, se movilizarán desde las 17 al Consejo Superior de la UNC, detallaron en un comunicado.

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

paro docenteclasesuepcCórdobaEducación

Más notas sobre Política

La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De zurda y al ángulo: el golazo de Julián Álvarez en Champions para sacarse la mufa de 6 meses sin convertir
  • Cayó una banda narco familiar en San Vicente: un menor entre los 6 detenidos
  • Duras sanciones de la FIFA al DT de Egipto por sus declaraciones tras perder con Argentina
  • Ilusión gloriosa: qué necesita Instituto para clasificar esta fecha a una copa internacional por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial