• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Legislador pide fondos a la Provincia para clínicas privadas pero es socio de una: su aclaración

Juan Pablo Peirone, representante de Tercero Arriba y médico cardiólogo, presentó un proyecto en la Legislatura por los sanatorios “al borde del colapso”. La explicación ante las críticas.

25 de junio 2024, 19:38hs
Juan Pablo Peirone es legislador por Juntos por el Cambio.
Juan Pablo Peirone es legislador por Juntos por el Cambio.
Seguinos en Google

El legislador provincial por el departamento Tercero Arriba y socio de un centro médico, Juan Pablo Peirone, presentó un proyecto en la Unicameral con el objetivo de mejorar las prestaciones de salud en clínicas privadas de Córdoba.

En sus redes sociales, Peirone, integrante del Frente Cívico y médico cardiólogo, se expresó por los sanatorios “al borde del colapso”. “La situación es crítica. Los costos son tan altos y los ingresos son tan bajos que es casi imposible sostenerlo”, señaló.

En concreto, la propuesta apunta a destinar a clínicas y sanatorios privados el 2,5 por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos que aportan.

+ MIRÁ MÁS: Otro fuerte salto del dólar blue: alcanzó un nuevo récord y se acercó a los $1.400

“Que regrese a los aportantes con la finalidad de mejorar el equipamiento y calidad prestacional, y con el respectivo control provincial sobre las inversiones a realizar con esos fondos”, explicó en un posteo.

En diálogo con ElDoce.tv explicó que se trata de un proyecto de resolución por el que piden que el Ejecutivo adopte la medida sugerida. La iniciativa impulsada por el bloque juecista contempla la conformación de una comisión para controlar cuál sería el destino de los fondos.

Ante las críticas que recibió Peirone por tener participación en una clínica de Río Tercero, el legislador aclaró que “este proyecto excluye las instituciones que tengan como socios a miembros del Poder Legislativo o del Ejecutivo Provincial”.

En medio de las repercusiones, se advirtió una edición en el posteo realizado en su cuenta de Instagram donde remarcó qué centros médicos quedarían excluidos de la medida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Pablo Peirone (@juanpablopeironeok)

Fuentes legislativas consultadas por El Doce detallaron que estas iniciativas sólo son vistas por los autores hasta que tome estado parlamentario. En este caso se espera que sea previo a la sesión de este miércoles.

Peirone adelantó que expondrá los argumentos del proyecto ante la Legislatura y manifestó: “El dato que más nos moviliza es que hace 10 años había 420 clínicas en la provincia y ahora hay 51″. El médico advirtió una situación de “colapso” en instituciones públicas. “De hace dos meses, el 40% de las atenciones en el Hospital de Niños de Córdoba son de pacientes con obras sociales”, afirmó.

Consideró que ante la falta de prestación privada en el interior, los afiliados a obras sociales terminan acudiendo a establecimientos públicos.

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

El viento tiró parte del techo de una estación de servicio en Moldes

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

saludclínicassanatoriosLegislaturalegisladorRío TerceroCórdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2026 en San Pedro.

Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 3 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial