Después de una semana corta en lo laboral por los dos feriados extras largos, la última de junio llega con un “nuevo feriado”, por lo que diversos organismos públicos nacionales no abrirán sus puertas este jueves 27. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una de las dependencias estatales que no atenderán al público.
Las oficinas permanecerán cerradas porque se celebra el Día del Trabajador del Estado. De acuerdo a lo que establece la Ley 26.876 del año 2013, cada 27 de junio es declarado asueto administrativo.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones, pensiones y AUH aumentan en julio por inflación: cómo quedan los montos
Por esta razón, desde Anses comunicaron que no se podrá realizar ningún trámite presencial, motivo por el cual no otorgaron turnos para ese día. Además, aclararon que el viernes 28 de junio volverán a abrir y la atención será normal.
Qué pasa con el calendario de pagos
El 27 de junio cobran jubilados y pensionados que superan el haber mínimo cuyo DNI termina en 6 y 7.
Pese a este feriado, el dinero de sus haberes estará acreditado en sus respectivas cuentas y que el asueto no afectará el esquema.
Otras dependencias cerradas
Los otros organismos públicos alcanzados por esta jornada de receso que marca la ley son: Correo Argentino, Banco Nación, Afip, Poder Judicial, Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, entre otros. Mientras que Pami y Banco Nación atienden con normalidad.
Cabe remarcar que el grupo de trabajadores que gozan de este feriados son los que se desempeñan en la administración pública nacional y en labores estatales.