• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Sabag Montiel admitió que quiso matar a Cristina Kirchner por “ladrona, asesina y corrupta”

En el inicio del juicio, el hombre que le gatilló a la ex vicepresidenta en septiembre de 2022 dijo que buscaba “el bien social”. Además intentó desligar del ataque a su ex novia, Brenda Uliarte.

26 de junio 2024, 17:10hs
Fernando Sabag Montiel durante el juicio por el atentado a CFK. (Agustina Ribó / TN)
Fernando Sabag Montiel durante el juicio por el atentado a CFK.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles comenzó el juicio contra tres miembros de la llamada “Banda de los Copitos”, acusada de intentar matar a Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires el 1° de septiembre de 2022.

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo se encuentran imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

En el inicio del proceso, que se lleva a cabo en Comodoro Py y que cuenta con casi 300 testigos, Sabag Montiel reconoció que quiso asesinar a Fernández de Kirchner por “ladrona, asesina y corrupta”, y atribuyó el hecho a un motivo “ético”.

Sabag Montiel admitió que quiso matar a Cristina Kirchner por “ladrona, asesina y corrupta”

“Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”, declaró el brasileño ante el tribunal.

Luego se refirió al rol de Uliarte, su ex pareja: “Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe”.

Sabag Montiel se definió como “apolítico” aunque admitió que para él la ex vicepresidenta era ladrona, y que justamente por eso quería matarla. Al contrario, afirmó que Uliarte era libertaria.

+ MIRÁ MÁS: “Un chico no se evapora”: el gobernador de Corrientes sobre la hipótesis de que Loan fue robado

“Es corrupta. Roba. Hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas. Es ladrona, es una asesina. No es necesario que sean aclaradas por mi porque cualquier persona siente lo mismo que yo, o la mayoría”, argumentó.

“Se me tildó de sicario, psicópata, de estar relacionado con el grupo Revolución Federal a quien no conozco, o que yo recibí dinero y de no tener en cuenta de una motivación personal y no de interés”, indicó después.

Respecto al momento exacto del ataque en el barrio porteño de Recoleta, a metros del departamento de Kirchner, el brasileño explicó: “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”.

El acusado relató que Uliarte estaba al tanto de su idea pero que “quizás no lo tomó como algo serio o profundo”. “Compartió conmigo, pero capaz lo tomó como un juego de niños”, puntualizó con claro objetivo de desligarla del episodio.

El juicio continuará su marcha ante el Tribunal Oral Federal 6, en lo que se esperan largas semanas de debate. La presentación de Cristina Kirchner podría ocurrir recién después del invierno.

Lo más leído

1

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

2

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

3

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

4

EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

5

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Temas de la nota

Fernando Sabag Montielintento de asesinatocristina kirchnerjuiciorecoleta

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Camionero grave en Córdoba: creyeron que se descompensó pero confirmaron golpes en la cabeza e investigan un ataque
  • Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial