• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sabag Montiel admitió que quiso matar a Cristina Kirchner por “ladrona, asesina y corrupta”

En el inicio del juicio, el hombre que le gatilló a la ex vicepresidenta en septiembre de 2022 dijo que buscaba “el bien social”. Además intentó desligar del ataque a su ex novia, Brenda Uliarte.

26 de junio 2024, 17:10hs
Fernando Sabag Montiel durante el juicio por el atentado a CFK. (Agustina Ribó / TN)
Fernando Sabag Montiel durante el juicio por el atentado a CFK.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles comenzó el juicio contra tres miembros de la llamada “Banda de los Copitos”, acusada de intentar matar a Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires el 1° de septiembre de 2022.

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo se encuentran imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

En el inicio del proceso, que se lleva a cabo en Comodoro Py y que cuenta con casi 300 testigos, Sabag Montiel reconoció que quiso asesinar a Fernández de Kirchner por “ladrona, asesina y corrupta”, y atribuyó el hecho a un motivo “ético”.

Sabag Montiel admitió que quiso matar a Cristina Kirchner por “ladrona, asesina y corrupta”

“Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”, declaró el brasileño ante el tribunal.

Luego se refirió al rol de Uliarte, su ex pareja: “Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe”.

Sabag Montiel se definió como “apolítico” aunque admitió que para él la ex vicepresidenta era ladrona, y que justamente por eso quería matarla. Al contrario, afirmó que Uliarte era libertaria.

+ MIRÁ MÁS: “Un chico no se evapora”: el gobernador de Corrientes sobre la hipótesis de que Loan fue robado

“Es corrupta. Roba. Hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas. Es ladrona, es una asesina. No es necesario que sean aclaradas por mi porque cualquier persona siente lo mismo que yo, o la mayoría”, argumentó.

“Se me tildó de sicario, psicópata, de estar relacionado con el grupo Revolución Federal a quien no conozco, o que yo recibí dinero y de no tener en cuenta de una motivación personal y no de interés”, indicó después.

Respecto al momento exacto del ataque en el barrio porteño de Recoleta, a metros del departamento de Kirchner, el brasileño explicó: “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”.

El acusado relató que Uliarte estaba al tanto de su idea pero que “quizás no lo tomó como algo serio o profundo”. “Compartió conmigo, pero capaz lo tomó como un juego de niños”, puntualizó con claro objetivo de desligarla del episodio.

El juicio continuará su marcha ante el Tribunal Oral Federal 6, en lo que se esperan largas semanas de debate. La presentación de Cristina Kirchner podría ocurrir recién después del invierno.

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

Temas de la nota

Fernando Sabag Montielintento de asesinatocristina kirchnerjuiciorecoleta

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial