• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno postergó la suba de luz y gas prevista para julio y reducirá el impuesto a los combustibles

La medida busca reducir el impacto en la inflación. En el tributo para la nafta y el gasoil la suba será menor que la prevista originalmente.

27 de junio 2024, 21:36hs
luz gas naftas
El Gobierno postergó la suba de luz y gas para julio y redujo el impuesto a los combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el comienzo de julio se esperaba otro fuerte aumento en las tarifas de luz y gas, sin embargo el Gobierno nacional decidió postergar el ajuste. De este modo pretenden reducir el impacto en las facturas en un mes con alto nivel de consumo.

La medida adoptada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, también tiene como objetivo atenuar el índice de inflación. Cabe recordar que ambos servicios registraron abultados incrementos en junio en medio de la quita de subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Advierten un fuerte aumento en la luz por la quita de subsidios: cómo impacta en Córdoba

Para julio estaba prevista una suba para mejorar los márgenes de las empresas que prestan los servicios públicos regulados de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, indicó Clarín. Así las facturas hubiesen tenido un nuevo aumento de entre el 2 y 3 por ciento.

Con la decisión de las últimas horas el ajuste quedaría postergado un mes y el incremento recién podría aplicarse con los consumos de agosto.

Qué pasará con los combustibles

Para el inicio de julio sí está confirmado un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles aunque será menor a lo previsto originalmente. En este caso la alícuota subirá el 1 por ciento.

A ese componente, se prevé que las petroleras sumen la devaluación mensual. Por ese motivo el aumento rondaría entre el 3 y el 5 por ciento para la nafta y el gasoil.

Con esta disposición la nafta súper superaría los 1.077 pesos en Córdoba teniendo en cuenta la última actualización aplicada en el arranque de junio.

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

gobierno nacionalTarifasluzGasCOMBUSTIBLESNaftaMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas
  • Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido
  • Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo
  • Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial