• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno postergó la suba de luz y gas prevista para julio y reducirá el impuesto a los combustibles

La medida busca reducir el impacto en la inflación. En el tributo para la nafta y el gasoil la suba será menor que la prevista originalmente.

27 de junio 2024, 21:36hs
luz gas naftas
El Gobierno postergó la suba de luz y gas para julio y redujo el impuesto a los combustibles.
Seguinos en Google

Con el comienzo de julio se esperaba otro fuerte aumento en las tarifas de luz y gas, sin embargo el Gobierno nacional decidió postergar el ajuste. De este modo pretenden reducir el impacto en las facturas en un mes con alto nivel de consumo.

La medida adoptada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, también tiene como objetivo atenuar el índice de inflación. Cabe recordar que ambos servicios registraron abultados incrementos en junio en medio de la quita de subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Advierten un fuerte aumento en la luz por la quita de subsidios: cómo impacta en Córdoba

Para julio estaba prevista una suba para mejorar los márgenes de las empresas que prestan los servicios públicos regulados de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, indicó Clarín. Así las facturas hubiesen tenido un nuevo aumento de entre el 2 y 3 por ciento.

Con la decisión de las últimas horas el ajuste quedaría postergado un mes y el incremento recién podría aplicarse con los consumos de agosto.

Qué pasará con los combustibles

Para el inicio de julio sí está confirmado un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles aunque será menor a lo previsto originalmente. En este caso la alícuota subirá el 1 por ciento.

A ese componente, se prevé que las petroleras sumen la devaluación mensual. Por ese motivo el aumento rondaría entre el 3 y el 5 por ciento para la nafta y el gasoil.

Con esta disposición la nafta súper superaría los 1.077 pesos en Córdoba teniendo en cuenta la última actualización aplicada en el arranque de junio.

Lo más leído

1

En muletas, con antecedentes y domiciliaria: volvió a caer por vender droga las 24 horas

2

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

3

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

4

Llaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos de la Provincia

5

Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro

Temas de la nota

gobierno nacionalTarifasluzGasCOMBUSTIBLESNaftaMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

La Municipalidad y la Justicia trabajan en conjunto para erradicar 100 basurales.

Ampliaron la denuncia penal por basurales en Córdoba y buscan erradicarlos: las penas

El gobernador abonará un monto a los empleados estatales.

Llaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos de la Provincia

Joaquín Sperani fue encontrado asesinado después de tres días de búsqueda.

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Por qué no vienen?”: el desesperado video que mandó la peluquera a las gitanas que la estafaron
  • Dybala se operó por sus molestias en la rodilla: cuánto tiempo estará fuera de las canchas
  • Dolor por la muerte de Hipólito, el hipopótamo “dócil y amigable” más famoso de Argentina
  • Las fotos del Suquía rebalsado tras la apertura en el San Roque: hay zonas de Córdoba bajo el agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial