• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno postergó la suba de luz y gas prevista para julio y reducirá el impuesto a los combustibles

La medida busca reducir el impacto en la inflación. En el tributo para la nafta y el gasoil la suba será menor que la prevista originalmente.

27 de junio 2024, 21:36hs
luz gas naftas
El Gobierno postergó la suba de luz y gas para julio y redujo el impuesto a los combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el comienzo de julio se esperaba otro fuerte aumento en las tarifas de luz y gas, sin embargo el Gobierno nacional decidió postergar el ajuste. De este modo pretenden reducir el impacto en las facturas en un mes con alto nivel de consumo.

La medida adoptada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, también tiene como objetivo atenuar el índice de inflación. Cabe recordar que ambos servicios registraron abultados incrementos en junio en medio de la quita de subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Advierten un fuerte aumento en la luz por la quita de subsidios: cómo impacta en Córdoba

Para julio estaba prevista una suba para mejorar los márgenes de las empresas que prestan los servicios públicos regulados de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, indicó Clarín. Así las facturas hubiesen tenido un nuevo aumento de entre el 2 y 3 por ciento.

Con la decisión de las últimas horas el ajuste quedaría postergado un mes y el incremento recién podría aplicarse con los consumos de agosto.

Qué pasará con los combustibles

Para el inicio de julio sí está confirmado un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles aunque será menor a lo previsto originalmente. En este caso la alícuota subirá el 1 por ciento.

A ese componente, se prevé que las petroleras sumen la devaluación mensual. Por ese motivo el aumento rondaría entre el 3 y el 5 por ciento para la nafta y el gasoil.

Con esta disposición la nafta súper superaría los 1.077 pesos en Córdoba teniendo en cuenta la última actualización aplicada en el arranque de junio.

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

gobierno nacionalTarifasluzGasCOMBUSTIBLESNaftaMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • El Doce realizó un nuevo Octubre Rosa desde el Teatro Libertador
  • La esposa del inspector municipal detenido habló de “circo mediático”: el descargo
  • Murió ahogado un productor agropecuario de 70 años mientras arreaba ganado por la creciente en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial