• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno postergó la suba de luz y gas prevista para julio y reducirá el impuesto a los combustibles

La medida busca reducir el impacto en la inflación. En el tributo para la nafta y el gasoil la suba será menor que la prevista originalmente.

27 de junio 2024, 21:36hs
luz gas naftas
El Gobierno postergó la suba de luz y gas para julio y redujo el impuesto a los combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el comienzo de julio se esperaba otro fuerte aumento en las tarifas de luz y gas, sin embargo el Gobierno nacional decidió postergar el ajuste. De este modo pretenden reducir el impacto en las facturas en un mes con alto nivel de consumo.

La medida adoptada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, también tiene como objetivo atenuar el índice de inflación. Cabe recordar que ambos servicios registraron abultados incrementos en junio en medio de la quita de subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Advierten un fuerte aumento en la luz por la quita de subsidios: cómo impacta en Córdoba

Para julio estaba prevista una suba para mejorar los márgenes de las empresas que prestan los servicios públicos regulados de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, indicó Clarín. Así las facturas hubiesen tenido un nuevo aumento de entre el 2 y 3 por ciento.

Con la decisión de las últimas horas el ajuste quedaría postergado un mes y el incremento recién podría aplicarse con los consumos de agosto.

Qué pasará con los combustibles

Para el inicio de julio sí está confirmado un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles aunque será menor a lo previsto originalmente. En este caso la alícuota subirá el 1 por ciento.

A ese componente, se prevé que las petroleras sumen la devaluación mensual. Por ese motivo el aumento rondaría entre el 3 y el 5 por ciento para la nafta y el gasoil.

Con esta disposición la nafta súper superaría los 1.077 pesos en Córdoba teniendo en cuenta la última actualización aplicada en el arranque de junio.

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

Temas de la nota

gobierno nacionalTarifasluzGasCOMBUSTIBLESNaftaMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 15 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial