• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno postergó la suba de luz y gas prevista para julio y reducirá el impuesto a los combustibles

La medida busca reducir el impacto en la inflación. En el tributo para la nafta y el gasoil la suba será menor que la prevista originalmente.

27 de junio 2024, 21:36hs
luz gas naftas
El Gobierno postergó la suba de luz y gas para julio y redujo el impuesto a los combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el comienzo de julio se esperaba otro fuerte aumento en las tarifas de luz y gas, sin embargo el Gobierno nacional decidió postergar el ajuste. De este modo pretenden reducir el impacto en las facturas en un mes con alto nivel de consumo.

La medida adoptada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, también tiene como objetivo atenuar el índice de inflación. Cabe recordar que ambos servicios registraron abultados incrementos en junio en medio de la quita de subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Advierten un fuerte aumento en la luz por la quita de subsidios: cómo impacta en Córdoba

Para julio estaba prevista una suba para mejorar los márgenes de las empresas que prestan los servicios públicos regulados de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, indicó Clarín. Así las facturas hubiesen tenido un nuevo aumento de entre el 2 y 3 por ciento.

Con la decisión de las últimas horas el ajuste quedaría postergado un mes y el incremento recién podría aplicarse con los consumos de agosto.

Qué pasará con los combustibles

Para el inicio de julio sí está confirmado un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles aunque será menor a lo previsto originalmente. En este caso la alícuota subirá el 1 por ciento.

A ese componente, se prevé que las petroleras sumen la devaluación mensual. Por ese motivo el aumento rondaría entre el 3 y el 5 por ciento para la nafta y el gasoil.

Con esta disposición la nafta súper superaría los 1.077 pesos en Córdoba teniendo en cuenta la última actualización aplicada en el arranque de junio.

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

El gol de Mosevich para el 1 a 0 de Instituto ante Unión de Santa Fe

3

Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

gobierno nacionalTarifasluzGasCOMBUSTIBLESNaftaMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Cómo afecta en Córdoba el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil.

“Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La carrera que Carlos Portaluppi dejó antes de ser actor y que sorprendió a Pergolini
  • El inesperado gesto de Levinton en Es Mi Sueño que hizo molestar a Jimena Barón: “Sos un estúpido”
  • Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará
  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial