La sanción de la Ley Bases en el Congreso representa el primer logro legislativo para Javier Milei a más de seis meses de su asunción como presidente. Desde el Gobierno celebraron la aprobación definitiva de Diputados.
Mediante un comunicado de la Oficina del Presidente además ratificaron el llamado a firmar el Pacto del 9 de Julio en Tucumán, luego de frustrarse el intento por rubricarlo el pasado 25 de Mayo en Córdoba debido a que esperaban a contar con la normativa lista.
+ MIRÁ MÁS: Contundente reclamo de Llaryora junto a Pullaro y Frigerio por los fondos para la Caja de Jubilaciones
“Con 38 diputados, siete senadores y el apoyo de un sector de la dirigencia política, y a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre, quienes demoraron el proyecto durante meses, el Gobierno nacional logró la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”, inició el mensaje oficial.
El texto señaló que “el Poder Ejecutivo agradece la labor patriótica de los señores legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo, a pesar de los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país”.
Con críticas a las anteriores gestiones, agregó: “El 10 de diciembre, el presidente Javier Milei asumió el compromiso de reinsertar a nuestra Nación en el camino hacia la prosperidad. En los últimos 50 años, la cantidad de pobres de ha multiplicado por diez. En 2006, el PBI per cápita era el mismo que en la actualidad y, en más de una década, el empleo formal no creció. La aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, pero representa un avance significativo en la misión de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años”.
“Tal como fue anunciado en el discurso inaugural de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei convoca este 9 de Julio en la Casa Histórica de la Independencia a gobernadores, expresidentes, líderes de los principales partidos políticos y legisladores que quieran acompañar el proceso de cambio que lidera el Presidente de la Nación, a eliminar del futuro de la Argentina las recetas de la miseria y abrazar las ideas de la libertad, comprometiéndose en la firma histórica del Pacto de Mayo con diez políticas refundacionales y fundamentales para devolverle la grandeza a la Nación”, cerró.