• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno pospone la salida del cepo: “Estamos en la segunda etapa del plan de estabilización”

Luis Caputo, ministro de Economía, y Santiago Bausili, titular del Banco Central, explicaron el nuevo periodo del programa monetario. Adelantaron cuándo baja el impuesto PAIS.

28 de junio 2024, 18:44hs
Caputo y Bausili hablaron en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Caputo y Bausili hablaron en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de dar señales al mercado tras la aprobación de la Ley Bases.

Desde el microcine del Palacio de Haciendo, Caputo explicó en detalle el nuevo periodo del programa monetario del Gobierno y dijo que no hay fecha para la salida del cepo cambiario.

El funcionario indicó anunció el ingreso a una “segunda etapa del plan de estabilización”. Explicó que “consiste esencialmente en ir a emisión no voy a decir cero, sino a cerrar la segunda canilla de emisión”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno envió un proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad

“Tenemos tres canillas. Una es el déficit fiscal. La segunda son los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados. Y el tercero es cuando el Central compra dólares, la única emisión que no es dañina”, agregó.

Caputo había prometido una medida vinculada al dólar si se aprobaba la Ley Bases, algo que terminó ocurriendo finalmente este viernes a la madrugada. Sin embargo, sin dar una fecha exacta, adelantó que la eliminación del cepo se dará en la tercera etapa del plan de estabilización.

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Caputo y Bausili:

“La salida del cepo es una tercera etapa, que va a ser una etapa de crecimiento. No nos hemos fijado una fecha, sino parámetros de orden macroeconómico. No queremos sobresaltos en la gente, como una potencial suba del dólar, que genera más inflación, desempleo y todas cosas que los argentinos ya han visto durante mucho tiempo”, puntualizó.

Y añadió al respecto: “Buscamos que la gente entienda la robustez del programa y que esto nos va a permitir profundizar el proceso de desinflación y de esa manera darnos el tiempo para salir de las restricciones cambiarias cuando las condiciones están dadas”.

Por otra parte, Caputo y Bausili anticiparon que la baja del impuesto PAIS ocurrirá entre los meses de agosto y septiembre a partir del ingreso de fondos del paquete fiscal aprobado en las últimas horas.

Lo más leído

1

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

2

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

4

Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Ministerio de EconomíaBanco CentralLuis Caputogobierno nacionalCepo cambiario

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados
  • Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba
  • Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos
  • La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial