• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Impuesto a las Ganancias: qué trabajadores volverán a pagar tras la aprobación definitiva del paquete fiscal

Serán cerca de 800 mil empleados en relación de dependencia. Cuáles son los cambios y desde cuándo comenzarán a regir.

28 de junio 2024, 08:47hs
Alrededor de 800 mil trabajadores eximidos durante el gobierno anterior volverán a pagar el Impuesto a las Ganancias.
Alrededor de 800 mil trabajadores eximidos durante el gobierno anterior volverán a pagar el Impuesto a las Ganancias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Congreso de la Nación aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal, las dos primeras leyes a casi siete meses de que Javier Milei asumiera como presidente. En este contexto, Diputados logró restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que el Senado había rechazado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno celebró la sanción de la Ley Bases y ratificó el llamado al pacto del 9 de Julio

Con 136 votos afirmativos, 116 negativos y 3 abstenciones quedó aprobado de manera definitiva este punto del paquete fiscal, que implicará que más trabajadores sean alcanzados por este gravamen. Se espera que cerca de 800 mil empleados en relación de dependencia vuelvan a pagar el tributo que había sido eliminado el año pasado cuando Sergio Massa era ministro de Economía.

Qué implica este cambio

  • Trabajador soltero y sin hijos: pagará Ganancias si cobra por mes más de 1.800.000 pesos, lo que implicaría 1.500.000 pesos de bolsillo.
  • Trabajador soltero con dos hijos menores de 18 años a cargo: estará alcanzados por el tributo si su salario es de 2.100.000, lo que equivale a un sueldo neto de 1.781.277,39 pesos.
  • Trabajador casado con hijos: pagará Ganancias a partir de los 2.300.000 pesos en bruto.
  • Trabajador casado con dos hijos menores a cargo: quedará eximido del pago del gravamen con un salario bruto menor a 2.400.000 pesos, lo que significaría un sueldo neto de 2.081.277,39 pesos.

Otras de las modificaciones de este impuesto están relacionadas a:

  • Deducciones personales: aumentarán entre un 183,75% y un 186,65% contra las vigentes, salvo cierto grupo de jubilados. El aguinaldo quedará exento mediante una deducción especial.
  • Mecanismo de actualizaciones: una vez al año, las deducciones se ajustarán por inflación. Será desde el período fiscal 2025.
  • Tramos de las escalas: el método será progresivo, ya que los asalariados más bajos pagarán porcentajes menores a la inflación registrada en el primer trimestre de 2024 que fue del 51,6 por ciento, siendo el rango de entre un 5 y 35 por ciento. La tasa máxima se aplicará únicamente para quienes ganen 36.450.000 pesos anual.

Desde cuándo rige la medida

Si bien entra en vigencia desde el momento de su aprobación, aclararon que será retroactiva al 1 de enero. Los que estuvieron exentos hasta ahora tendrán una deducción especial por el tiempo que pasó.

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

3

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

4

Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

Impuesto a las GananciasDiputadosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Instituto y Boca empatan en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja
  • La Morocha anunció oficialmente que cerrará sus puertas: “Se apagan las luces por ahora”
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial