• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ordenaron liberar bajo fianza a Federico Máscolo, el contratista acusado de lavado y evasión

Lo determinó el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Deberá pagar 50 millones de pesos. Estaba preso en Bouwer desde diciembre del año pasado.

28 de junio 2024, 17:42hs
Máscolo está sospechado de enriquecimiento ilícito a través de obras realizadas en la provincia.
Máscolo está sospechado de enriquecimiento ilícito a través de obras realizadas en la provincia.
Seguinos en Google

La Justicia Federal ordenó este viernes la excarcelación de Federico Máscolo, el contratista cordobés que se encuentra investigado por lavado de activos y evasión.

El juez Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar al pedido del abogado de Máscolo, Lucas de Olmos, quien ya había realizado la misma solicitud en el mes de abril, pero había sido rechazada.

Ahora el acusado deberá pagar una fianza de 50 millones de pesos con bienes que no hayan sido adquirido hasta esta fecha, según afirmó De Olmos a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Caso Máscolo: las múltiples deudas que ponen en la mira al contratista detenido

Sánchez Freytes consideró que la libertad del empresario no entorpecerá el avance de la causa. Cabe recordar que se encuentra detenido en Bouwer desde diciembre de 2023 luego de una serie de allanamientos en lujosas viviendas de la ciudad y el interior.

De Olmos explicó que el beneficio, a diferencia de hace unos meses, fue otorgado tras una larga declaración de Máscolo a mediados de junio, además de las de otros testigos importantes en la causa.

El abogado dijo que su cliente tendrá la prohibición de salir del país y deberá presentarse el primer día hábil de cada mes en tribunales, entre otras medidas ligadas a la libertad bajo fianza, ya que la investigación continúa.

El caso Máscolo

La causa se inició cuando un vecino de Máscolo lo denunció por el incumplimiento en el pago de una lancha que le había vendido. Aunque las partes llegaron a un acuerdo por esa disputa, durante las pesquisas se advirtieron irregularidades entre el patrimonio que tenía declarado el sospechoso y sus ingresos.

En diciembre se realizó un primer allanamiento en su casa del country Las Delicias. Al día siguiente el contratista se presentó de manera voluntaria en tribunales y prestó declaración. En ese momento quedó detenido, imputado por lavado de activos y evasión.

El fiscal Enrique Senestrari, a cargo de la causa, cree que el delito precedente sería la corrupción con la obra pública en la provincia de Córdoba, y por consecuencia el enriquecimiento ilícito.

En concreto, habría sido beneficiado con contrataciones directas en obras del Gobierno provincial y también de la Municipalidad de San Francisco.

Lo más leído

1

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

2

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

3

Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes

4

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

Federico MáscoloexcarcelacionLibertadCorrupciónObra PúblicaLAVADO DE ACTIVOSevasionCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Los jubilados y pensionados recibirán el bono extra en el primer mes del año.

Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación

El Indec indicó un aumento del 2,6 por ciento en la canasta básica total.

Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre

Javier Milei

“El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua
  • El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”
  • Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación
  • Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial