• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Bullrich participó del operativo de búsqueda en Corrientes: “No tenemos datos de Loan”

La ministra de Seguridad de la Nación viajó a la localidad de 9 de Julio para supervisar el rastrillaje, que estuvo otra vez centrado en la casa de la abuela del nene.

30 de junio 2024, 15:06hs
La funcionaria participó del rastrillaje en la localidad correntina de 9 de Julio.
La funcionaria participó del rastrillaje en la localidad correntina de 9 de Julio.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich viajó sorpresivamente a Corrientes este domingo a la mañana para seguir de cerca el operativo de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio.

La ministra de Seguridad de la Nación participó en el rastrillaje que otra vez se centró en los alrededores de la casa de la abuela de Loan, en la localidad de 9 de Julio. Estuvo acompañada de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan.

Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí. pic.twitter.com/yx1eVwCEVH

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 30, 2024

Horas después, la funcionaria improvisó una conferencia de prensa y dijo que “no tienen datos” del pequeño correntino. “No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días”, resaltó.

Respecto a las líneas de investigación y las hipótesis sobre la desaparición de Loan, indicó que “cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño”. “Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible. Tenemos que ser cuidadosos”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan: el resultado del operativo en Córdoba después que una mujer dijera haber visto al niño

Bullrich evitó dar detalles de la causa que maneja la Justicia Federal. Y se refirió a la declaración de Laudelina Peña, la tía del nene que deslizó la posibilidad de que lo hayan atropellado. “Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas”, puntualizó.

“Al pueblo argentino le puedo dar la tranquilidad que, con más de 600 miembros de las fuerzas federales de todo el país y con toda la tecnología, se está trabajando codo a codo. Todo lo que tiene la Argentina en capacidad y tecnología, está puesto en encontrar a Loan”, aseguró la ministra.

Y concluyó, en defensa del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés: “Hay una gran desesperación con lo que está pasando, pero no voy a mezclar la política o intereses políticos. Hay que entender un rol del gobernador que está desesperado con lo que está pasando. No voy a hacer un juicio de valor, no ponderar lo que el gobernador hizo”.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Patricia BullrichCorrientesbusquedadesaparicionLoan Danilo Peña

Más notas sobre Política

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios afectados
  • Con penal errado y gol de Mbappé, Francia le ganó a Marruecos y se metió en semifinales del Mundial
  • Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central
  • Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial